Narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Monterrey en el municipio llamado Santiago un municipio serrano con cascadas y pinos vivió Armando Carrillo Fuentes el señor de los cielos el líder del cartel de Juárez.
La narco cultura de los pobres consiste en escuchar narcocorridos y vestir con botas vaqueras.
El debut de los zetas comenzó en Monterrey en un palenque tras una pelea de gallos llegaron 20 hombres armados entraron por laparte trasera y comenzaron a disparar, aquí empezó la guerra entre los zetas y el cartel de Sinaloa porque no querían que el cartel de Sinaloa les arrebataran al cartel del golfo el control del trasiego de drogas, en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Arturo Guzmán Decena, Z-1 encabezada el fallido operativo para matar a Edelio López Falcón, el yeyo, para evitar la expansión del grupo sinaloense,Un par de años después serían implacables.
Edelio López Falcón, tenía 40 años, un tipo moreno, flaco de pelo negro, barba abundante, aunque era narco, se manejaba como florista. Se vinculó al menos desde el 2000 con uno de los jefes del cartel de Sinaloa Arturo Beltrán Leyva.
López Falcón antes de trabajar para el cartel de Sinaloa era socio en Miguel alemán donde nació de los zetas par.38Edelio López Falcón murió cuando compraba un caballo portugués, lo mataron en Guadalajara, su cuerpo se quedó varios días hasta que alguien lo reclamara.
Acontecimientos insólitos habían sucedido en el 2006 y 2008 en la metrópoli de Nuevo León. El secretario de Gobierno amenazado de muerte, un diputado local del PRI ejecutado en la Macro plaza cinco minutos después de dar una conferencia de prensa,dos reporteros de TV AZTECA , regidores amenazados de muerte y al día siguiente asesinados; bombazos contra el consulado de Estados Unidos, cuarteles policiales y las instalaciones de televisa varios de ellos degollados; altos jefes policiales liquidados a sangre fría, uno de ellos, Marcelo Garza y Garza, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones y miembro de una reconocida familia local.Reportes de inteligencia confirman que en Monterrey, sobre todo en la vecina San Pedro Garza y García, vivieron capos de las diferentes bandas organizadas, como Juan José Esparragoza, el Azul, Juan García Abrego, Benjamín Arellano Félix, Osiel Cárdenas Guillen y Amado Carrillo Fuentes.
La situación era tan preocupante que en 2008 se empezó a hablar mucho en los círculos políticos –sobre todoen los opositores del PAN y algunos disidentes del propio PRI- de que el gobernador Natividad González Parás había hecho “algo mal” en cuanto a la relación histórica que habían mantenido los gobiernos con el narco. También se especula que el narco explotó la incapacidad de muchos regiomontanos, comerciantes de fama legendaria, para resistirse a un buen negocio, ese que los narcos ofrecen convelices llenos de dólares.
Hasta ahora, lo que mejor parece explicar la situación desbordada de Monterrey es lo que dicen en corto algunos asesores en materia de seguridad que suelen visitar la residencia oficial de los pinos: que dos grupos, el cártel de Sinaloa y el del Golfo, empezaron a disputarse la ciudad a sangre y plomo.
En monterrey fundamentalmente es un conflicto de dos cárteles; el deSinaloa y el del Golfo, y ha habido dos o tres problemas. Primero, que lo que era mercado de cocaína y demás drogas que había era un mercado institucional sobre ellas, mientras ahora hay un montonal de drogas adicionales a las que tenías antes, y esto te lleva a que el precio de la cocaína en Estados Unidos haya bajado una barbaridad. Y ahora consumen muchos otros productos además de la cocaína,ahora se te queda mucha droga que ya no paso, y se coloca en la ciudad y la empiezas a colocar, y penetras la sociedad de las narcotienditas.
“segundo factor” de alguna forma los anteriores gobiernos platicaban o tenían alguna relación con Estados Unidos, pues decían: “no es tema tuyo, gobernador, es tema federal” y se cree que eso siempre ha existido en México.
No se cree que el gobierno esté...
tracking img