Narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anahí Martínez Ahedo Metodología de la investigación.
Raquel Dayana Lara Estrada Humanidades. 2/06/10
Victoria Anahí Elvira Gómez
Amir Unda Garza
Omar Domínguez Hernández
Oswaldo Torres Cruz

Etapa 1
Diseño del proyecto de investigación
Problematización“La Discriminación que sufren los indígenas en la Cd. de Veracruz en el 2010”.
Discriminar es juzgar a alguien no por sus cualidades individuales si no por el grupo al que pertenecen, ya sea por sus preferencias políticas y religiosas, por su estado económico, su condición social o por alguna característica física como una discapacidad o distinto color de piel.
Entendemos que la discriminaciónva desde que nos burlamos del individuo y señalamos sin siquiera conocerlo, hasta, que privamos a una persona de sus derechos omitiendo su participación en actividades a las que por ley como ser humano debe realizar, si así lo desea.
Sabiendo identificar que es la discriminación podemos enfocarnos de lleno en nuestro tema: “La Discriminación que sufren los indígenas en la Cd. de Veracruz en el2010”
.
Este es un problema que nace en tiempos de la Colonia que sigue vigente no sólo en Veracruz sino en toda la República Mexicana.
Los afectados son siempre personas que viven en condiciones de extrema pobreza y que están aislados del resto de la sociedad en un ciclo de carencia muy difícil de romper, ya que, la educación formal, (sin duda, base primordial para la superación de nuestrosindígenas y de cualquier otro ciudadano) que reciben (si tienen acceso a una) no es la misma que se da en una clase socioeconómica media o alta en el país.
En tiempos antiguos las condiciones eran más severas por el hecho de estar en proceso de Colonización por parte de un pueblo distinto al suyo, con ideologías, lengua, costumbres y tradiciones diferentes.
La problemática en la actualidad seda por la resistencia que estos han puesto hasta nuestros días al intento de sometimiento por parte personas que tratan de implantar en su modo de vida factores externos a sus raíces, acto que los lleva a la oposición total de las sociedades modernas. Si bien ya no son tratados como esclavos para realizar las tareas pesadas del hogar, siguen estando inconformes debido al mal trato que reciben de lagente.


Anahí Martínez Ahedo Metodología de la investigación.
Raquel Dayana Lara Estrada Humanidades. 2/06/10
Victoria Anahí Elvira Gómez
Amir Unda Garza
Omar Domínguez Hernández
Oswaldo Torres Cruz

La discriminación surge porque dentro de losestereotipos de una sociedad aquí y en muchas partes del mundo no figuran las cualidades de las que son acreedores los indígenas (tez, idioma, rasgos faciales, vestimenta, etc.) y eso los etiqueta como personas “fuera de onda” que no deben ser tratadas
Sabemos que no todos los indígenas que se encuentran en nuestro estado son veracruzanos, sino que también vienen de otras partes de la Repúblicaen busca de una mejor calidad de vida pensando que emigrando de sus poblados encontraran en la ciudad todo lo que necesitan para sustentarse, sin embargo, la situación real no tiene nada que ver con lo que piensan que pasará al llegar aquí, por el contrario, sufren de muchísimas adversidades para lograr alimentarse( la mayoría de ellos solo viven el presente, viven en el ¿ahora qué voy acomer?, porque el producto de un largo día de trabajo para ellos se reduce (si bien les va) en sus tres comidas diarias, descartando así la posibilidad de comprar vestimenta para realizar algún otro tipo de actividad que no sea trabajo, hacer mejoras en sus viviendas , y de comprar muchos otros bienes que la mayoría de las personas de clase media o alta suelen adquirir y utilizar diariamente por...
tracking img