Narcos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de cuatro meses y la colaboración entre Argentina y México no aparecía en esta investigación bautizada como "la ruta de la efedrina" que lleva a cabo el fiscal de Zárate-Camapana, Federico Faggionatto Márquez.

Previo a la visita del presidente Felipe Calderón, en Buenos Aires está personal de la Procuraduría General de la República, quienes han tenido algunas charlas con funcionariosargentinos para advertirles que se pongan la pila en el tema del tráfico de drogas.

Otra muestra de que recién empieza el trabajo conjunto es la visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli al Distrito Federal, donde charló con el jefe capitalino, Marcelo Ebrad (PRD), y con Calderón.

También, Gabriela Oprandi del diario PERFIL publicó una nota adelantando que un escánersería traído de México para inspeccionar, a través de ultravioletas, para registrar si en la mansión de Hernán de Carli (ese sospechado que se autodenominó "pendejo y fanfarrón") estuvieron Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina antes se ser acribillados. Con la herramienta podrán "revisarse el fondo de las paredes, los pisos y todos los muebles del lugar para detectar drogas, dinero, armaso alguna huella que podría permanecer oculta".
Granadas contra la libertad de expresión
Antes del ataque con granadas al diario El Debate de Culiacán hubo otro muy fuerte el 6 de febrero de 2006 en las instalaciones del periódico El Mañana, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una región expuesta al narcotráfico y a la violencia.

Por fortuna en esta ocasión no murió nadie, pero aquella vez le dieroncinco balazos al periodista Jaime Orozco Tey --15 años en la profesión-- cuando intentaba escapar de la descarga. Quedó paralítico porque una bala le dio en la columna vertebral.

Esa vez dos hombres irrumpieron en la redacción del diario y dispararon a mansalva con sus AR-15 y AK-47, y no conformes, lanzaron una granada de fragmentación. Los periodistas, en medio de una crisis de nervios, setiraron al suelo y salvaron la vida, pese a que varios de ellos quedaron heridos por los fragmentos de los cristales.

Desde esa ocasión, la dirección de El Mañana anunció que ya no llevaría a cabo ninguna investigación relacionada con el narcotráfico.

Etiquetas: atentado, el debate, el mañana, granadas, libertad de expresión, narco en mexico, narcotrafico
entrada de Wendy Selene PérezBecerra a las 12:02 PM 0 comentarios Enlaces a esta entrada
noviembre 17, 2008
Un atentado contra un diario de Sinaloa
Hace algunos años conocí a dos periodistas del diario Debate, en Sinaloa. Me da mucha pena enterarme de lo que recién les pasó: un atentado y, por consiguiente, vivir con el miedo y ajustarse a estar con un sistema de seguridad que dispuso la justicia mexicana para "evitar" otropercance. Y no solo para El Debate, también para otros medios de comunicación de Culiacán, un fuerte bastión del narcotráfico (aunque todavía no se sabe si algún grupo criminal relacionado con drogas tuvo que ver).

Acá el detalle de la nota de El Universal.
Las instalaciones de la cadena periodística El Debate, ubicadas en el segundo cuadro de la ciudad, fueron blanco de un ataque con dosgranadas de fragmentación que destruyeron cristales y dañaron puertas y paredes de su acceso principal.Según el reporte oficial, el hecho tuvo lugar en los primeros minutos de hoy (17 de noviembre), sobre la avenida Francisco I. Madero, en el que intervinieron por lo menos dos personas del sexo masculino, cuyas características se desconoce. La información que se conoce es que la explosión sólo destruyóuna puerta de cristal, dañó el piso y las paredes, sin que se reportaran lesionados.
Patrullas de la Estatal Preventiva, con varios elementos a bordo, fuertemente armados, realizan rondines continuos en el centro y segundo cuadro de la ciudad, donde se encuentran las instalaciones de los tres principales periódicos. También, las oficinas de las estaciones de TV Azteca Culiacán y Televisora del...
tracking img