Narcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Narco en tu calle, la vida en tu ciudad”
Problemática
El narcotráfico no es sólo un problema de distribución de estupefacientes hacia EEUU.  Desde hace unos años el consumo interno de drogas hacrecido espectacularmente y el acceso a todo tipo de sustancias comienza a edades cada vez más tempranas. México ya es uno de los mayores consumidores de varias drogas y su tendencia de crecimientoes terriblemente sólida.
Además, la capacidad económica de los narcos les ha hecho allegarse todo tipo de recursos, tanto humanos, con asesores en diversas áreas: inteligencia, finanzas, legal, etc.,como materiales: armamento, transporte, inmobiliaria, etc...
Con todo esto, la que fuera una actividad con unas dimensiones asumibles por las fuerzas de seguridad mexicanas, se ha convertido en unente polifacético que se escapa a cualquier control gubernamental y que incluso influye en diversos ámbitos de la realidad mexicana, incluyendo varios centros de poder económico, político y social.
Seha creado una psicosis social que no permite al ciudadano común vivir tranquilamente.
Se trata de un mal necesario, pero que deja en el aire la pregunta si esta guerra abierta del narco podrá sersostenida por el gobierno durante un largo tiempo, ya que es previsible que implique no sólo costes económicos y militares, sino de seguridad, convivencia y es posible que hasta económicas en ampliaszonas del país.

Objetivos específicos:
-Crear conciencia en la gente para no sobrestimar el fenómeno.
-Saber que hacer en casos de extremo peligro
-no dejarse llevar completamente por los medios decomunicacion

Por eso, dentro de este proyecto la pregunta para la investigación es:

¿Como es que podemos minimizar los efectos de esta guerra para sobrellevar la cotidianeidad?

Alcances ylimitaciones
La investigación se llevara a cabo por medio del estudio de los problemas planteados por Adalberto santana sobre el problema. Asi como se investigaran fenómenos a nivel nacional y asi...
tracking img