Narcotràfico en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfonso López Pumarejo cambio el pensamiento colombiano, con el bogotazo comenzó la era de violencia en Colombia.
En 1948 se creó la policía política mas conocida como la POPOL o los chulavitas, susdirigentes fueron, mariano Ospina y Laureano Gómez y fue utilizado como grupo armado de los conservadores.
El partido conservador fue el encargado de crear todas las guerrillas en Colombia aunqueestas fueran de ideología liberal, esto ha hecho que Colombia sea el segundo con más grupos irregulares del mundo por tener más de 60 guerrillas.
Durante el gobierno de Gustavo rojas pinilla se creó elSENA y el ICBF, su hija hizo cambios en las reformas de Alfonso López para que las mujeres pudieran votar y estudiar.
En 1958 se crea el frente nacional como un grupo político liberal y conservador,sus dirigentes fueron los ex presidentes Alfonso López y mariano Ospina. Su objetivo era sacar del poder a Gustavo rojas pinilla. Cuando lo sacan de la presidencia a Gustavo rojas deciden que es ungobierno conservador y un gobierno liberal. Los presidentes fueron Alberto lleras Camargo liberal, Guillermo león valencia conservador, Carlos lleras Restrepo liberal y Misael pastrana Borreroconservador.
En 1974 se acaba el frente nacional y Gustavo rojas crea la ANAPO, cuando están en las votaciones Gustavo rojas le va ganando a Misael pastrana y hay un apagón de una hora cuando vuelve laenergía Misael pastrana gana las elecciones.
El 19 de abril de 1974 se creó el m-19 que fue la primera guerrilla urbana del mundo. El M-19 trajo a Colombia el secuestro extorsivo. Costeaban su guerra condinero del estado
A principios de 1980 termina la época de violencia política y comienza el narcotráfico.
La familia Ochoa era la que monopolizaba el narcotráfico en Colombia y tenían una fortunade 10 millones de dólares y pablo escobar comenzó como reducidor, después robando carros hasta que entro en el mercado de la coca.
Creo el barrio Medellín sin tugurios para los pobres, pero ellos...
tracking img