Narcotráfico

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
NARCOTRÁFICO EN GENERAL
Hoy en día las drogas se concentran en diferentes regiones. Los opiáceos se consolidan actualmente en el Triangulo de Oro, llamado así al área comprendida entre Tailandia,Myanmar (Birmania) y Laos pero seguramente se produzca en otras zonas del sur también. Desde los años 50 han contenido la mayoría de la droga producida en todo el mundo. El opio se consigue a través delos vastos cultivos de la adormidera, al igual que sus derivados, especialmente la morfina, y la heroína, es otro derivado de la morfina.
En cuanto a la cocaína se obtiene de las hojas de coca, unaplanta procedente de Bolivia y Perú. La población de ambos países ha utilizado la droga de manera estimulante y sedante. El cultivo de la coca se extendió por las áreas que rodean los Andes y enBolivia y en Perú existen fabricas que han estado durante muchos años. Aun así, la gran producción y los grandes centros se encuentran en Colombia.
Por otro lado, el hachís hoy en día se encuentra enCentroamérica y las zonas subtropicales de África. En sus orígenes, era el primer consumo en los países de Oriente se utilizaba como medio para olvidar la miseria que estaba sufriendo la sociedad. Elhachís procede del cáñamo índico y la marihuana proviene con la mezcla del cáñamo y el tabaco.
Las drogas sintéticas son las no naturales y por eso, las producen en las fábricas de productos químicos o enlaboratorios pequeños que se encargan de hacer dichos productos. Estos productos se producen en los países desarrollados.
EL NEGOCIO DE LAS DROGAS
En la actualidad, cuando hablamos de drogas no selimita solo al ámbito nacional, sino que se trata de un negocio global que extiende las fronteras nacionales. Por un lado están los productores como los campesinos que reciben la minoría de losbeneficios que tiene este mercado y por otro las grandes productoras como las fábricas o los mercados que se reparten su negocio en grandes redes traficantes difundidas por todo el mundo y son los
que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS