Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
do, se cree que en México, se dio inicio en Sinaloa puesto que es uno de los estados en donde se toleraba la producción de drogas, principalmente; marihuana & amapola. Antiguamente los chamanes enMéxico utilizaban diversos tipos de drogas para hacer curaciones, ritos etc.
En Mexico actualmente este es un gran problema debido a que mucha gente esta involucrada, en su mayoría, por gente que notiene los recursos suficientes para sus gastos ,y no tienen otra opción mas que meterse en este tipo de negocios, mucha gente también lo hace solo por el dinero o por engaños.
en Colombia se entregala distribución total a los narcos mexicanos los que ganan millones de dólares con su venta en los E.U, unos de los mejores consumidores en el mundo de droga.
Pero la baja del los precios de la drogay la reducción del consumo de la droga en los E.U, ha sido uno de los factores de las guerras de los carteles mexicanos por la conquista de un mayor mercado estadounidense y nacional, otro puntoimportante de esta guerra de los narcos es la disputa por la exclusividad del trafico y de la distribución de la cocaína colombiana. El trofeo será el control total e individual de una organización ofederación única de narcos del mercado de la droga en México, en lugar de que existan una docena de organizaciones de narcos mexicanos, el fin de esta lucha es la eliminación total de toda competencia, ala cual se le enfrenta con violenta saña.
Las ciudades de mayor consumo son: Tijuana; Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México, lista de mayor a menor consumo promedio por habitante.
El aumentodel consumo de las drogas es reciente, ya que subió de un consumo promedio de 3.5 millones en el 2002 a 5 millones en el 2008. Con una tendencia mayor en los años 2006 al 2008, originada por ladisminución del consumo y del trafico de las drogas a los E.U.
Los grandes carteles de narcotráfico mexicano son: El de Sinaloa, el del Golfo, Tijuana, Juárez, Milenio y recientemente Los Zetas y La...
tracking img