Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad tecnologica de nayarit |
DEFENSA POLICIAL II |
TECNICAS Y TACTICAS DEL PR-24 |
|
ISAMAR ADILENE BUSTOS REYES |
SP-54 |

|

TEPIC NAYARIT
15 DE FEBRERO DE 2012

CAPITULO I
Generalidades
1. El bastón PR-24 es un arma disuasiva y de combate, cercano, que tiene como objetivo principal atacar causando el menor daño posible y como objetivo secundario, sujetar ycomo conducir a todo tipo de delincuentes.

2. Durante la capacitación del policía en las técnicas de defensa personal empleando el bastón PR-24, en principio debe buscarse desarrollar las destrezas y habilidades requeridas para ejecutar acciones de bloqueo, contragolpe y técnicas de inmovilización, antes de practicar combinaciones y juegos de golpes, que lejos de dar confianza, crea en ellosvicios perjudiciales para el buen adiestramiento.

3. Para obtener mejores resultados durante el adiestramiento, es recomendable que el trabajo se realice por parejas, teniendo en cuenta que la precaución es básica en el desarrollo de cada técnica, en los ejercicios, demostraciones y exhibiciones, para evitar en lo posible, lastimaduras en los practicantes.

4. Resulta particularmenteimportante dar a conocer al practicante y futuro usuario del bastón, que el uso de la fuerza se rige bajo las normas legales vigentes, en cuanto a la responsabilidad respecto a su uso y efectos; por lo anterior, las habilidades y destrezas del usuario, deben ser encaminadas a que los efectos del PR-24 sean los estrictamente necesarios para poner fuera de combate al adversario, sin causarle lesionesque sean motivo de problemas legales posteriores.

5. La evolución de la familia PR-24 ha pasado por múltiples etapas, desde su fase de investigación y desarrollo, hasta la fabricación en serie de diferentes modelos de bastones; existen varias versiones en este bastón, destacando por su demanda los modelos ´´X´´, ´´S´´, ´´AL´´, ´´M´´ y ´´STS´´, y es a este último al que dedicaremos nuestraatención durante el curso.

CAPITULO II
Definiciones
6. Antes de iniciar con la ejecución de diversas técnicas, es necesario que el policía se familiarice con algunos conceptos que serán constantemente utilizados durante el curso.
A. Agarrar: acción de tomar el bastón con la mano fuerte.
B. Lado Fuerte: Cualquier movimiento o técnica que ocurra por el lado en el que el usuarioaporta el bastón.
C. Lado débil: Lado opuesto al lado fuerte, también conocido como como lado soporte.
D. Mano fuerte: La mano que porta el bastón; puede ser la mano derecha o izquierda.
E. Mano débil: También conocida como mano soporte y es la mano opuesta a la que portan el bastón.
F. Superficie de bloqueo: Parte de las porciones larga y corta, opuesta a la ubicación de las partes delcuerpo que sostienen el bastón. El antebrazo firmemente unido a la porción larga del bastón y la mano fuerte empuñando con fuerza la empuñadura, dan mayor consistencia a dicha superficie.
G. Posición básica: A partir de la cual se inicia la ejecución de todas las técnicas.
H. Bastón: Denominación genérica del bastón policial PR-24 modelo STS.

CAPITULO III
Áreas vitales
7. Ya se haenfatizado sobre el objetivo primordial ´´atacas causando el menor daño´´´; para cumplir con el propósito moral de tal objetivo, se hace imprescindible que el futuro practicante, aprenda las partes débiles del cuerpo humano y tener cuidado al golpear aquellas particularmente vulnerables.

8. Cuando se practique se debe desarrollar el habito de golpear áreas no vitales, así mismo cuando segolpee a un oponente, la fuerza física empleada en la aplicación de un golpe, no debe ser tal, que cause grabes daños o la muerte.

9. Como regla general y cuando la fuerza letal no es necesaria se debe evitar golpear cualquier parte de la cabeza y el cuello de oponente: a continuación se enlistan las partes del cuerpo consideradas como las mas sensibles y vulnerables, así como los efectos...
tracking img