Narcotrafico

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Operan en México nueve grupos subversivos: PGR
En la República mexicana operan nueve grupos subversivos que tienen como centros de operación los estados de Guerrero, Chiapas, Morelos y de México, deacuerdo con los organismos de Inteligencia del Gobierno mexicano, aunque en materia de investigación penal la Procuraduría General de la República (PGR) está en proceso de corroborar su existencia yoperación.
Así lo reveló Ricardo Contreras Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la dependencia, quien indicó que aunque existenreportes desde la década de los noventa sobre la existencia de algunos de estos grupos armados, hasta la fecha sólo tres sujetos relacionados con estas organizaciones han sido detenidos.
Por ello,explicó que continúan en curso las averiguaciones previas para confirmar su existencia, ubicar a sus integrantes, así como sus presuntos vínculos con hechos delictivos.
Las labores de Inteligenciahan permitido ubicar como grupos subversivos o ?irruptores? al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), al Ejército Popular Revolucionario (EPR), al Ejército
Revolucionario del PuebloInsurgentes (ERPI), las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) y el Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo. También se han detectado como grupos armados de este tipo el Ejército VillistaRevolucionario del Pueblo, el Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres ?Comando Justiciero 28 de Junio?, la Tendencia Democrática Revolucionaria y la Coordinadora Guerrillera Nacional ?José MaríaMorelos?.
En este contexto, el funcionario federal indicó que en el caso de Oaxaca, hasta el momento no se tiene ningún indicio de que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) pudiera teneralgún nexo con alguno de estos grupos, pese a algunas versiones que las relacionan con organizaciones como el ERPI o el EPR.
Sin embargo, ante los atentados con petardos perpetrados la semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS