Narcotrafico

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
EL NARCOTRÁFICO
Hola muy buenos (nombre de tu maestr@) y compañeros del (grupo), Me presento ante ustedes para brindarles un punto de vista hacia un gran problema no solo social si no que ya vamás allá, es un tema que muchos conocen, y que todos toman a la ligera, este tema es El narcotráfico la cual es una industria ilegal mundial que consiste no solo en la venta de drogas ilegales, sino quetambién incluye el cultivo, elaboración, y distribución de estas. Aunque hay ciertas drogas que son legales como el tabaco y el alcohol, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta eincluso el ofrecimiento no solo de drogas ilegales si no también las legales hacia los menores.
La cadena va de los narcotraficantes callejeros de bajo rango, quienes son consumidores, las drogas setransportan por intermediarios que pueden asimilarse a contratistas, políticos hasta a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales. Esto sostiene a que como nopueden resolverse las disputas a través de medios legales, los participantes de cada nivel de la industria de la droga se inclinan a competir entre sí mediante métodos violentos.
Al final de la décadade los 90, en los Estados Unidos, El FBI estimaba que el 5% de los asesinatos eran relacionados con el consumo o venta de drogas.
Hoy en dia se ha argumentado que el poco interés de las leyes deprohibición de droga desde el punto de vista médico, sobre todo la teoría de reducción de daño, empeora los problemas alrededor de estas substancias, hay personas que matan, roban y hasta llegan a extremascondiciones con tal de conseguir tales substancias.
Las leyes particulares de los estados varían mucho entre sí, y en algunos casos se contradicen a las leyes federales, a pesar de la posiciónoficial del gobierno estadounidense contra el comercio de droga, agentes gubernamentales estadounidenses y sus diversos recursos se han visto implicados en el comercio de droga.
Hace varios años hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS