Nariño

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
PAISAJE CULTURAL
El paisaje no es solo el espacio donde vive el hombre, sino que es creado y delimitado por el mismo. Es la huella del hombre en el territorio y del territorio en el hombre. Más queun simple fragmento geográfico, es el resultado del accionar social del hombre que va dejando cargas de significación y simbolismo en el espacio. En la noción sistémica del paisaje entonces, éste seconcibe como un todo dinámico, como un bien productivo y cambiante (Saldarriaga, 2004; Gutierrez, 2004).

Objetivo general
IDENTIFICAR PROTEGER CONSERVAR Y LEGAR A LA GENERACIONES FUTURAS LOSPAISAJE CULTURALES
DE SUS VARTICULADOS POR LA VIDA SOCIAL

Identificación valoración y reconocimiento del paisaje cultural nariñense de la zona sur oriental colombiana por parte de sushabitantes y propiciar su sostenibilidad como un componente de identidad nacional y como elemento del desarrollo social y económico.
OBJETVOS ESPECIFCOS

MARCO TEORICO :
SU COMPRENCIONFENOMENOLOGICA
SU FUNCIONMIENTO Y ESTRUCTURA
SUS ESTUDIOS ETNGRAFICOS
Para Navarro (2004) el paisaje consiste en un sistema conformado por tres subsistemas diferentes en relación dialéctica constante. Éstosson:
1. Geo-sistema: medio ambiente y ecología
2. Socio-sistema: producción y poder
3. Sistema Cultural: identidad colectiva de los habitantes.

Se desarrollaron perspectivashistórico-sociales y fenomenológicas sobre el paisaje. La primera entendiéndolo como conceptualización de las interacciones entre la sociedad y la naturaleza a través del tiempo, como producto de la historia, delas transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales, y la segunda, aproximándose al paisaje como una construcción simbólica y social, como resultado de la experiencia humana y parteconstitutiva de la subjetiva realidad del hombre (Navarro, 2004).
Durante el siglo XX y comienzos del XXI, el estudio sobre el paisaje, y en particular sobre los paisajes culturales, se ha centrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nariño
  • El Cafe En Nariño
  • Turismo En Nariño
  • Ecoturismo Nariño
  • antonio nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Nariño al natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS