narracion de historias

Páginas: 27 (6583 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
ASOCIACION VENEZOLANA CENTRAL
IGLESIA ADVENTISTA DEL 7° DIA
MINISTERIO JUVENIL
ESPECIALIDAD DE COMPUTACIÓN
GUÍAS MAYORES “PARAÍSO”










Narracion de Historias













Elaborada por.
Scarlet Blanco Rodríguez






CARACAS, SEPTIEMBRE 2015
INTRODUCCION
Como líderes trabajando en clubes siempre vamos a estar rodeados de niños y jóvenes y debemos aprender a hacer actividades en las queellos se sientan cómodos y entretenidos, para esto debemos saber cómo se deben hacer. Entre estas actividades atractivas para ellos, los niños sobre todo, es que les cuenten historias. Puede parecer una actividad sencilla pero no lo es, si no se usa el tono de voz adecuado y un lenguaje corporal que los enganche en la historia simplemente perderemos la atención de ellos, la actividad se volverátediosa y el mensaje que queríamos darles no va a llegar.
Es por esto que la narración de historias es un arte, no todo el mundo puede hacerlo de forma correcta, se requiere una serie de requisitos para poder lograr el objetivo.









  Definición: Dios ha puesto en el corazón del hombre un interés innegable hacia sus semejantes. La mayoría de los relatos nos hablan de ciertas personas y de lo quehan hecho. Como consecuencia a todo el mundo le gusta escuchar los relatos, especialmente los niños se sienten encantados al escuchar un relato, y si somos hábiles, podemos mantener completamente su atención mientras les contamos una historia.
1. Estos son los siete puntos esenciales para la buena narración de una historia:
a. Seleccionar el relato.
b. Conocerlo.
c. Sentirlo.
d. Analizarlo ybosquejarlo.
e. Modificarlo de acuerdo con las necesidades
f. Presentarlo en forma sencilla, directa y expresiva.
g. Tener un propósito.
a. ¿De dónde selecciono el relato?
Si bien es cierto que es algo escaso el material adecuado de que dispone el castellano, hay fuentes que indudable valor:
a. La Biblia, en primer lugar, es una riquísima mina de relatos excelentes.
b. Nuestros librosjuveniles y revistas, en segundo lugar.
c. La serie el "Gran Conflicto" escrito por nuestra hermana Elena de White.
d. Las misiones, la historia de la Iglesia, la historia secular y las experiencias propias del narrador.
e. Otra fuente es la naturaleza.
b. ¿Cómo lo conozco?
El conocimiento de la historia implica que debes de leerla cuidadosamente y releerla varias veces. También debes obligar a tumemoria a que la retenga en líneas generales (la memoria tiene una facultad dócil: retiene lo que le ordenas que guarde, pero es completamente ineficaz si desconfías de ella). Una vez aprendida, debes practicarla en voz alta, esto es muy importante, pues proporciona una fluidez y naturalidad que difícilmente puedes alcanzar de otra manera.
Si tienes la suerte de contar con un amigo o pariente, debuen juicio, bien provisto de paciencia y que esté dispuesto a escuchar tus prácticas, tanto mejor. Las críticas que recibas son de un valor positivo, ya que con ellas iras eliminando errores que afean la narración.
Este requisito implica no sólo el conocimiento de los puntos resaltantes, sino también de algunos detalles y expresiones faciales, que añaden mucho a la belleza del relato y queconviene que recuerdes.
c. ¿Cómo sentirlo?
Tienes que sentir la historia. No sólo hay que repetir las palabras, sino también ver la escena en nuestra mente y sentirla en nuestro ser: a esto se le llama "VIVIR EL RELATO".
Tienes que emplear la imaginación. Al narrar un acontecimiento histórico, no debes usar esta facultad para inventar hechos, sino para darles vida. Si se trata de un relato antiguo,debes hacer lo posible por sentir la época en que se desarrolló. Si se refiere a un país lejano, debes reconstruir su ambiente, hasta donde sea posible.
Este requisito de la narración de historias recibe a veces el nombre de sentido dramático. El don que crea el drama está presente, en mayor o en menor grado, en casi cada persona y su cultivo correcto y de dirección adecuada constituyen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Narracion En La Enseñanza De La Historia
  • Historias, Novelas Y Narraciones
  • Narracion de historias cristianas
  • Historia y Narracion. Lengua de 4to Año
  • Narracion De Historias
  • Narración De Historias
  • Narracion de historias
  • La labor del Historiador: Historia y Narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS