Narraciones extraordinarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Karina Elvira Aranda.

Matricula: 4340562

Etimologías grecolatinas.

Gema Giovanni Bautista Espinosa

1° D

Reporte de lectura “narraciones extraordinarias” Edgar Allan Poe.

“Elpozo y el péndulo”

“El pozo y el péndulo”.

El cuento trata de un hombre que estaba ya muy cansado en la agonía, cuando lo desataron el imaginaba que sus sentidos lo abandonaban, entoncesescucho una frase que marco su vida “sentencia de muerte” por los inquisidores, de pronto el ya no estaba tan consiente, parecía ya no escuchar pero si podía ver los jueces vestidos de negro, muy blancos yde expresión dura, vio el movimiento de sus labios pronunciar su nombre y la palabra destino, entonces el tembló, observo la ondulación de las cortinas negras y los siete grandes sirios que estabansobre la mesa, estos sirios dieron claridad y los inquisidores se iluminaron, haciéndolos parecer como ángeles blancos que lo iban a salvar, pero de pronto se convirtieron en espectros de cabezasflamígeras y comprendió que no podía esperar ayuda de ellos, entonces le llego la idea del delicioso reposo.
De pronto se encuentra desvanecido pero no pierde por completo la razón, pero explica quesimplemente es difícil describir lo que sintió. Además cuenta que las figuras desaparecieron.
Tiene una reflexión en donde considera dos etapas al regresar del desvanecimiento la del sentido moral y la delsentido físico.
En un recuerdo ve que lograba sobrevivir a todos los obstáculos. Pero después continúa la insensibilidad de todo lo que le acontece. Y su alma se vuelve insípida y sin calor alguno.Misteriosamente sus sentidos vuelven a reactivar y se siente vivo nuevamente. Todo este tiempo el permanecía con sus ojos cerrados y acostado boca arriba. Extendió su mano y cayó sobre algo frio yduro. Quería saber en qué lugar se encontraba y que era de su persona. Quería abrir nuevamente sus ojos pero un fuerte miedo no le permitía, tenía una idea de no ver nada.
Fue traicionado por la...
tracking img