Narraciones extraordinarias

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Edgar AllanPoe

Biografía
Hijo de Actores ambulantes de teatro. Huérfano a los dos años, fue educado por John Allan. En 1827 fue expulsado de la Universidad de Virgina por su adicción al juego y la bebida. Renuncio al trabajo que le había dado su padre adoptivo viajando a Boston en donde publico su primer libro Tamerlán. Tuvo un paso por el ejército. Se caso con su prima quien despuésfallecería de tuberculosis. Fallece el 7 de Octubre de 1849. Sus últimas palabras fueron "que dios ayude a mi pobre alma".
Biografía
Hijo de Actores ambulantes de teatro. Huérfano a los dos años, fue educado por John Allan. En 1827 fue expulsado de la Universidad de Virgina por su adicción al juego y la bebida. Renuncio al trabajo que le había dado su padre adoptivo viajando a Boston en donde publicosu primer libro Tamerlán. Tuvo un paso por el ejército. Se caso con su prima quien después fallecería de tuberculosis. Fallece el 7 de Octubre de 1849. Sus últimas palabras fueron "que dios ayude a mi pobre alma".

La caída de la Casa Usher
Los crímenes de la calle Morgue
El gato negro
La narración de Arthur Gordon Pym
Eureka
Charles Dickens

La caída de la Casa Usher
Los crímenes de lacalle Morgue
El gato negro
La narración de Arthur Gordon Pym
Eureka
Charles Dickens

OBRAS
OBRAS

Estilo: Caustico y elegante
Estilo: Caustico y elegante

Género:
Género:
Terror, Misterio, Relatos, Narrativa
Terror, Misterio, Relatos, Narrativa
Narraciones extraordinarias
Narraciones extraordinarias

Especie
Especie

ArgumentoArgumento

La narración empieza cuando el protagonista acaba de descubrir un escarabajo de oro de una especie desconocida. Uno de sus amigos lo visita ese día, le hace partícipe de su descubrimiento y dibuja en un papel la forma del escarabajo causando la sorpresa de su amigo que ve en el dibujo un extraño parecido con una calavera a raíz de estos hechos los protagonistas van desvelando unaserie de misterios y pistas que llevaran a los personajes a vivir una extraordinaria aventura.
La narración empieza cuando el protagonista acaba de descubrir un escarabajo de oro de una especie desconocida. Uno de sus amigos lo visita ese día, le hace partícipe de su descubrimiento y dibuja en un papel la forma del escarabajo causando la sorpresa de su amigo que ve en el dibujo un extraño parecidocon una calavera a raíz de estos hechos los protagonistas van desvelando una serie de misterios y pistas que llevaran a los personajes a vivir una extraordinaria aventura.
VOCABULARIO
Perspicacia, Retrógradas, Concierne, Desprovisto, Aprehensión, Reside, Fisonomía, Baza, Frenólogos, Sucumbió.
VOCABULARIO
Perspicacia, Retrógradas, Concierne, Desprovisto, Aprehensión, Reside, Fisonomía, Baza,Frenólogos, Sucumbió.
La caída de
la casa Usher
La caída de
la casa Usher
Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La queacaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.
Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud.Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.
El barril de amontillado
El barril de amontillado
El cuento narra el asesinato que comete un hombre llamado Montresor, que quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narraciones extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias
  • Las Narraciones Extraordinarias
  • Narraciones Extraordinarias
  • narraciones extraordinarias
  • Narraciones Extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS