Narraciones extraordinarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Narraciones extraordinarias”

Edgar Allan Poe

Reseña critica
Por: Adrián Andrés Resendiz Laurel

El libro “narraciones extraordinarias” es una novela de suspenso y de terror.
Es una selección de obras del literario estadounidense Edgar Allan Poe, se reúnen varios escritos en donde el autor trata varios temas, Poe fue el autor de todo el género policiaco, detectivesco, terrorífico ymisterioso.
En esta obra contiene una gran variedad de cuentos como por ejemplo:
La caída de la casa de Usher;
Este cuento relata la historia de una persona que tiene un amigo que estaba enfermo, ya que el era su único amigo lo mando a llamar para que estuviera con el en sus últimos días de vida ya que padecía de una enfermedad que hacia que tuviera un aspecto cadavérico y una tenebrosa palidez.Cuando ya estaba en la casa usher, el paso mucho tiempo con Roderick se la pasaban platicando y leyendo libros pero un día el paso por una puerta en la casa y se encontró con una persona que estaba recostada en una cama se veía débil, cansada, pálida casi igual que Roderick la vio por unos minutos y después se marcho. Cuando vio a Roderick le pregunto que quien era la muchacha que estaba casimuerta, Roderick le contesto que era su hermana y que padecía de la misma y rara enfermedad que el tenia. Pasaron los días y Roderick seguía empeorando, un día Roderick la dio la noticia a el, le dijo que su hermana estaba muerta, dijo que la iban a enterrar.
La enterraron debajo de la casa en unas catacumbas.
Roderick estaba triste, por la enfermedad que padecía sufría insomnio, una noche cuando nopodía dormir, oí un ruido, el ruido se acercaba mas a la puerta, de pronto se abre la puerta, era Roderick, no podía dormir entonces agarre un libro era Mad Trist, de Sir Launcelot la historia trataba de un héroe que entra a una casa en donde se encontraba un dragón prodigioso, cubierto de escamas , con una lengua que parecía de fuego haciendo guardia frente a la puerta de un palacio de oro, consuelo de plata; uno de los muros del palacio pendía un escudo de bronce deslumbrante con la leyenda;

Quien entre aquí, conquistador será:
Quien mate el dragón el escudo ganara.

Ethelred golpeo al dragón en la cabeza y se desplomo lanzo un rugido estruendoso, horrible, y penetrante que Ethelred se cubrió los oídos.

Hice una pausa pues había escuchado un grito inusitado un sonidoestrujarte, ahogado y distante.
Después de esto proseguí la narración”se acordó del escudo y quito al dragón de su comino y avanzo con valentía sobre el pavimento de plata hasta donde estaba el escudo, que se desplomo a sus pies con un pavoroso estruendo.”
Cuando pronuncie estas palabras se oyó como si el escudo avía caído en esos instantes, oí un eco claro, abisal y retumbante.
No pude contener misnervios y de un salto me puse de pie. Corrí hacia la silla de Roderick su mirada estaba fija hacia delante, sonrió pavorosamente y se puso de pie, y dilo que habían enterado a su hermana viva, dijo que avía escuchado hace unos días ruidos.
El grito del dragón y el ruido del escudo o mejor dicho, el ruido del ataúd quebrarse, el crujir las resistentes bisagras de su prisión dijo que ella estaríaaquí pronto, como si sus palabras fueran mágicas la puerta de la habitación se fue abriendo, al abrirse la silueta alta y amortajada de su hermana. Su ropa tenia manchas de sangre y en cada zona de su descarnado cuerpo había rastros de que avía tenido una lucha. Durante algunos segundos permaneció parada, después de un gemido se desplomo sobre su hermano quien la arrastro hasta el piso. Yo atemorizadosalí corriendo de la casa ya en la carretera vi pasar un remolino y vi como las paredes de la casa Usher se desasían.
Le historia me pareció muy entretenida pero tenia algunas palabras que no entendía y aparte esta un puco enredada.

Esta obra contiene otras mas historias pero solo voy a poner mi opinión;

“Los asesinatos de la calle Morgue”
Esta historia me pareció muy entretenida pero...
tracking img