Narración Sobre Lso Hospitales En Venezuela

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Hablar hoy en día de los hospitales en Venezuela, quizás sólo como una simple instalación sanitaria costeada por el gobierno es algo suele ocurrir frecuentemente. Muchas veces un número considerablede venezolanos se limita a hablar del mal estado de los mismos, sin detenerse a analizar los hospitales directamente desde la perspectiva de cada una de las personas que frecuentan el sanatorio y losroles que juegan dentro del propio.

El Hospital Universitario de Caracas, es uno de los hospitales de todo el país que atiende una gran cantidad de pacientes diariamente; por esta misma razón esmuy poco probable que alguna sala o pasillo del mismo logre a estar vacío en cualquier hora del día. Aun así, sin pausa alguna llega un paciente más a las puertas de la sala de emergencia del hospital.El paciente sufre de un fuerte dolor de pecho, un temblor incontrolable en su pierna derecha y graves dificultades para respirar. Su llegada empieza a causar tensión en toda la sala, las caras depánico aparecen entre las personas que se encuentran sentadas en las sillas que se localizan en la puerta de la sala de emergencia, mientras los médicos actúan rápidamente, cuando de pronto apareceuna mujer que persigue la camilla y grita desesperadamente: ´´Mamá resiste, acá te esperamos´´, e inmediatamente exploto en llanto.

Después de cuatro horas esperando el primer informe de losmédicos en la sala de espera, la hija un poco más tranquila pero aún angustiada le pregunta al señor que estaba sentado a su lado:

—¿Qué lo traer por aquí?

—Me operaran del corazón esta semana señorita—respondió muy educadamente, mientras tocia—, espero que esta gripe no posponga la fecha de la operación, seria terrible.

—¿Cree usted que salven a mi madre? —pregunto apresuradamente la hija.—Téngalo por seguro, hace meses yo llegue en una ambulancia a esta misma sala de emergencia y míreme, estoy vivo y no tuve que gastar ni un bolívar fuerte. Muy pocas quejas tengo sobre este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales De Venezuela
  • Creación De Los Primeros Hospitales En Venezuela
  • Ensayo sobre francia (narracion)
  • todo sobre la narracion
  • Narración sobre un cuento
  • narracion sobre la practica de macro
  • Ensayos Sobre Un Hospital
  • Contexto actual sobre lso negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS