Narrativa De Los Hermanos Flores Magon

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Ricardo Flores Magón:
Nací el 16 de setiembre de 1873, en Oaxaca (México). Nuestros padres fueron Teodoro Flores y Margarita Magón. Estudie Derecho, pero no termine la carrera.

En 1900funde el periódico "Regeneración" junto a mi hermano Jesús. Fui encarcelado varias veces por atacar a la dictadura de Porfirio Díaz. En 1904 me exilie en Estados Unidos. En 1906 funde el PartidoLiberal Mexicano que planteó la prohibición de la reelección presidencial, la expropiación de los latifundios y la reducción de las horas de trabajo.

Desde Estados Unidos promovi el levantamientoarmado contra Porfirio Díaz, pero cuando estalló la Revolución de 1910, rechaze unirme a Francisco i Madero por considerar que el no luchaba por los obreros y campesinos. No apoye a ningúncaudillo de la Revolución. me adheri al anarquismo e hize propaganda contra el capitalismo en California. Sufri en prisión en varias ocasiones, hasta que falleci en la cárcel militar de Kansas, el 21de noviembre de 1922.
Exilio: es el hecho de estar lejos del hogar, mientras que alguna circunstancia explícitamente denegar el permiso para regresar por amenazas con la cárcel o la muerte a suregreso.
Enrique Flores Magón:
Naci el 14 de abril de 1877, en Oaxaca (México). Nuestros padres fueron Teodoro Flores y Margarita Magón. Fui el hermano menor de Jesús y Ricardo Flores Magón.En 1902 fui apresado junto a mi hermano Ricardo por sus duras críticas contra el dictador Porfirio Díaz. En 1903 fuimos expulsados a Estados Unidos. Juntos en 1906 participamos en lafundación del Partido Liberal Mexicano. volvi a editar el periódico "Regeneración" que fundaron mis hermanos y lo hize circular clandestinamente por México hasta 1917.

Cuando murió mi hermano Ricardoen 1923 me aleje del Partido Liberal. En 1933 participe en la fundación de la Confederación Campesina Mexicana y apoye a Lázaro Cárdenas. Falleci en Ciudad de México el 28 de octubre de 1954.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hermanos Flores Magón De México
  • Hermanos flores magon
  • Los Hermanos Flores Magon
  • Hermanos flores magon
  • Hermanos flores magon
  • Hermanos flores magón
  • Hermanos flores magon
  • Los hermanos flores magón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS