Narrativa medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El objetivo de oratoria no solo es la verdad, sino la persuasión”
Thomas Macaulay
Siendo la oratoria el arte de hablar con elocuencia con la intención de informar, por medio de la palabra aloyente; éste no es su único objetivo pues el orador, elaborando un buen discurso, lleva trazada la meta de lograr convencer al interlocutor de algo en específico o que lleve a cabo una acción. Además, nose trata tan solo de hablar sino, también, de escribir correcta y eficazmente para lograr una perfecta transmisión del mensaje. De allí, que esta arte es empleada, generalmente, por individuos queejercen un liderazgo con la finalidad de expresar un alegato para informar y/o persuadir a un colectivo.

Idea Principal
“la oratoria como instrumento de información y persuasión”
La oratoria es elarte de hablar o comunicarse oralmente con otras personas con el fin de informarlas o persuadirlas sobre algo en particular. Persuadir no es manipular, pues, este último consiste en controlar a unasociedad impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen libremente. La persuasión, en cambio, no es algo que un individuo ejerza sobre otro, más bien puede convertirse en un medio por elcual las personas colaboran unas con otras en la conformación de sus versiones de la realidad, privadas o compartidas. Entraña cambios recíprocos en actitudes y conductas.
Los buenos comunicadores yexpertos en comunicación persuasiva son los más requeridos en todos los ámbitos laborales incluyendo la educación; pues deben ser los educadores buenos oradores, dueños de una perfecta dicción y unejemplar léxico que le permita comunicar a sus alumnos un excelente discurso que les proporcione un verdadero aprendizaje y que además, les facilite enriquecer el lenguaje. Es por ello, que los maestrosy profesores deben convertir la oratoria en parte de su día a día y esforzarse por incrementar sus conocimientos y vocabulario para ser capaces de formar individuos de calidad y no de cantidad....
tracking img