Nasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de la NASA Será Presentada en una Conferencia Computacional Nacional


Tecnologías e investigaciones de ultimo nivel serán presentadas en la Conferencia Internacional de Computaciónde Alto Rendimiento, Redes y Almacenamiento (SC2004) en el Centro de Convenciones David L. Lawrence de Pittsburgh, del 6 al 12 de Noviembre 2004.

“Conectando Comunidades” es el tema del SC2004.En su 16 año la conferencia junta a representantes de varias comunidades técnicas para intercambiar ideas, compartir éxitos recientes, y planear el futuro de la Supercomputación.

“El 2004 es unmomento crucial para la NASA con la introducción de la supercomputadora Columbia. Columbia es una supercomputadora compuesta de 20 supercomputadoras Altix con 512 procesadores Itanium2 cada una, estabasada en la primer sistema Altix 512-processor la cual fue presentada en el SC2003,” dijo el Dr. Walter Brooks, jefe de la División de Supercomputación Avanzada de el Centro de Investigación Ames dela NASA, situado en el Valle del Silicio de California. Columbia fue nombrada en honor a la tripulación del Trasbordador Espacial Columbia la cual fue perdida el 1 de Febrero del 2003.

“Para elSC2004, nos enfocaremos en la tecnología subyacente, integración acelerada y marcas de referencia, y lo mas importante; presentaremos simulaciones mayores que están siendo procesadas en este sistemade clase mundial. El uso de la supercomputadora Columbia el altamente alto. Analysis mayores en ciencias Terrestres y Espaciales, así como también operaciones aeronáuticas y espaciales son procesados,demostrando así la capacidad que tenemos para acelerar las cuatro misiones de la NASA,” añadió Brooks.

La demostraciones y presentaciones de la NASA representan el trabajo que se lleva acabo concada una de las cuatro nuevas misiones de la agencia: Ciencia, Investigación Aeronáutica, Sistemas de Exploración, y Operaciones Espaciales. Los directivos fueron formados a principios de año para...
tracking img