Natación sincronizada

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

La natación sincronizada necesita más apoyo
Como si fueran aves que surcan el aire, las bailarinas de natación sincronizada rompen la quietud del agua para demostrar en cada movimiento corporalla elegancia y la magia rescatada de los cuentos de hadas. En el agua, las pociones de ballet y las coreografías constituyen la puesta en escena de una disciplina deportiva que tiene más de un siglo deexistencia.
Esta disciplina que se puede practicar de forma individual o en grupos constituye una mixtura entre la gimnasia, la danza y la natación, en donde la resistencia y la flexibilidad sonobligatorias.
En el siglo XX este deporte tenía el nombre de ballet acuático, y el primer registro de competencia consta en Berlín en 1891. En cuanto a la condición física es muy amplio el rango denecesidades porque las atletas necesitan sostener la respiración por periodos prologados de tiempo en los que simultáneamente ejecutan "figuras" que consumen una gran parte del oxígeno disponibledebido al esfuerzo.
Es un deporte único, en el que se despliegan poder, técnica, fuerza y habilidad en un sola pieza artísticamente coreografiada.
Las rutinas muestran por qué el nado sincronizado es tanpopular entre el público. Mucha de la atracción se encuentra en el uso de la música para demostrar las habilidades del atleta: técnica y creatividad. Las rutinas son reforzadas por el uso demovimientos originales y expresivos, esquemas, ritmos y contacto con el público.
El nado sincronizado, considerado como “danza en el agua”, es una disciplina olímpica en las que sólo pueden competir mujeres.La piscina donde se realiza nado sincronizado debe ser de al menos 3 metros de profundidad.
En el Ecuador este deporte ha sido inviabilizado por la gran apertura social que el rey de los deportes,el futbol, ha tenido. Sin embargo existen escuelas de nado sincronizado que a falta de recursos económicos no se han podido desarrollar por completo.
El nado sincronizado ecuatoriano se inició en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natación sincronizada
  • Natacion Sincronizada
  • Natacion sincronizada
  • Natacion Sincronizada 6º Primaria. Educacion Fisica
  • historiaa natacion sincronizada
  • sincronizar carburadores
  • la natacion
  • Natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS