Natalia lafourcade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 26 de febrero de 1984 en la ciudad de Coatepec, Veracruz, México. Es hija de Gastón Lafourcade, catedrático chileno de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM) y maestro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Además, es el fundador de la Asociación de Organistas yClavecinistas de Chile. María del Carmen Silva Contreras, su madre, es la creadora del Método Macarsi[cita requerida], un método sencillo de enseñanza musicalpara niños, que experimentó en Natalia. Además, es sobrina del escritor chileno Enrique Lafourcade.
Natalia Lafourcade vivió gran parte de su infancia enIztacalco junto con su madre. Desde entonces, mostró aptitudes artísticas. Ella misma dice que reunía a los vecinos y comenzaba a imitar a diferentes cantantes.En ese tiempo tomó clases de flauta, baile, pintura, teatro, piano, guitarra, saxofón y canto. Cuando tenía diez años, incursionó en la música vernáculajunto a su mejor amiga Renée Laniado Cabrales.
Tiempo después, se trasladó al Distrito Federal y en 1998, gracias a su talento, a los 14 años Natalia seincorporó a un grupo de música de Pop llamado "Twist", integrado por ella y dos jóvenes más. Sin embargo, el grupo se desintegró al año siguiente. Natalia afirma queuna de las cosas que no le agradaban de este grupo era hacer playback y por eso comenzó a buscar alternativas.
Al terminar la secundaria, ingresó a laAcademia de Música Fermatta, donde conoció a Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca y Alonso Cortés, quien sería el baterista de La Forquetina años más tarde.
tracking img