Nataly

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
1.- La mecánica de suelos es un fruto de la ingeniería de nuestro tiempo fue a principios del siglo XX, en 1913 SUECIA y EUA donde se intento por primera vez, en forma sistemática y organizada,realizar estudios que corrigieron vicios seculares en el tratamiento de suelos.
2.- KARL TERZAGHI hizo investigaciones en un laboratorio muy modesto, en una universidad cercano oriente. Allí nació laverdadera mecánica de suelos.
XX, en 1913 SUECIA y EUA donde se intento por primera vez, en forma sistemática y organizada, realizar estudios que corrigieron vicios seculares en el tratamiento desuelos.
2.- KARL TERZAGHI hizo investigaciones en un laboratorio muy modesto, en una universidad cercano oriente. Allí nació la verdadera mecánica de suelos.
3.- Definir ¿Qué es un suelo¿ depreferencia la definición del crespo vállalas
La delgada capa sobre la corteza terrestre que proviene de la desintegración y/o alteración física y/o química de las rocas y de los residuos de las actividadesde los seres vivos que sobre ella se asientan
4.- ¿Qué es mecánica de suelos ¿
La mecánica de suelos es la aplicación de las leyes de la mecánica y la hidráulica a los problemas de ingeniería quetratan con sedimentos y otras acumulaciones llamado suelo
5.-¿ Cual es el proceso de resolución de los problemas de mecánica de suelos planteados en ing. Civil (esquema)

6.- ¿Cuál es el procesocapaz de formar suelos hasta 0.01 mm, nunca menores¿
Es el proceso químico y esto significa la descomposición o rotura de las rocas por medio de reacciones químicas y se debe a la eliminación delcementante, afectando los enlaces químicos del mineral y algunas alteraciones químicas son:
Oxidación
Carbonatación
Hidratación
Hidrólisis
7.- Explique el arreglo laminar de una arcillamontmorillonita (esquema)

Se forman por la suspensión indefinida de una lamina aluminica entre dos laminas silícicas, pero con una unión débil entre sus retículas, lo que hace que el agua pueda penetrar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nataly
  • nataly
  • nataly
  • Nataly
  • nataly
  • Nataly
  • nataly
  • Para nataly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS