Nativos Digitales

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

BIOGRAFÍA: Marc Prensky es estadounidense, nativo de Nueva York, se desempeña como orador internación, escritor y asesor y además es dueño y creador de una empresa de juegoscibernéticos. Es considerado como un gran visionario e innovador dentro del área de la educación y el aprendizaje Su formación académica fue en Harvard Business School, también en Yale graduate Schoolof Arts and Sciences, como en Middlebury y Oberlin Collage.
            La acuñación del término “nativo digital” en contraposición a “inmigrante digital” por Prensky tiene una granrepercusión en el ámbito educativo. Gracias a esta expresión se plantea el debate sobre los procesos educativos que deben implementarse.
Con la incorporación de este nuevo término surgió un ampliodebate sobre las diferencias entre los nativos e inmigrantes digitales, dando así pie a la discusión en diferentes blogs. Como por ejemplo en la bitácora de Aníbal de la Torre en dondeintroduce el síndrome de Prensky para referirse al complejo que los docentes sienten frente al avance tecnológico.
También se destacó en la Argentina al hablar sobre cómo debería llevarse acabo la educación. Si bien estamos lejos de lograr un  chico=computadora incorporando OLPC (one laptop per child) en el sistema educativo se está intentado cambiar la escuela vieja por lanueva.
Los aportes que este escritor hace en el ámbito educacional van muy ligados con el campo comunicativo. La utilización de nuevas tecnologías como herramientas  para el desarrollo  de losprocesos educativos  abrió  una gran discusión, en la que se plantea: ¿Cómo incorporar estas nuevas tecnologías? ¿Quién debe adaptarse a quién y de qué manera?
Este debate se encuentra ensu etapa inicial ya que al tener un alcance interdisciplinario ocasiona que el tema se aborde desde distintas perspectivas, los que nos lleva a pensar que va a perdurar por mucho tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nativos digitales
  • Nativos digitales
  • Que son nativos digitales
  • Nativos Digitales
  • nativos digitales
  • Nativos digitales
  • Nativo digital
  • Nativos Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS