Naturales!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Matemáticas
• Geografía
• Historia y
• Educación Cívica


Como lo mencione las ciencias naturales son una materia, la cual se relaciona con todas las otrasmaterias que cursan los alumnos en el nivel primaria, muchas veces ni los docentes, ni los alumnos, nos imaginamos lo significativas que son las ciencias naturales en nuestravida, ya que están son todo lo que nos rodea. Ésta necesita apoyarse en otras materias, para que su estudio sea más eficaz, por ejemplo si desconocemos una palabra tenemos quehacer y uso de nuestro diccionario, y para saber utilizar éste necesitamos del español.

A continuación mencionaré la vinculación que menciona en los libros delmaestro.

Entre el español y las ciencias naturales se da a notar la importancia al fortalecimiento de la función comunicativa del lenguaje. Ya que en si las ciencias naturalespretende que el niño incorpore en sus expresiones verbales y escritas ciertos términos que son propios de las ciencias naturales y que le permitirán explicar los fenómenosy procesos naturales.

Los momentos indicados dentro de la clase para reforzar y practicar son: la elaboración de textos, la participación en discusiones siguiendonormas de intervención dentro de un ambiente de respeto, el uso del diccionario, y la búsqueda de información en diferentes fuentes de consulta (libros, revistas, periódicos oentrevistas a personas adultas.

Por otro lado, la relación que tiene con matemáticas se da en el momento en que los alumnos necesitan de la lectura, elaboración yanálisis de tablas y gráficas, al usar unidades de longitud, peso y capacidad, ya que esto es indispensable en el tratamiento de algunos contenidos de ciencias naturales.
tracking img