Naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
PRACTICAS DE CALIDAD EN LA EDUCACION .
W.E DEMING ESTABLECIO 14 RECOMENDACIONES QUE UNA ORGANIZACIÓN COMO LA ESCUELA DEBE CONSEGUIR PARA OBTENER UNA ORGANIZACIÓN DE CALIDAD.

* Unaorganización debe ir aprendiendo sobre si misma para mejorar
* Involucrar la participación de todos los miembros del sistema

1. Constancia y claridad en el propósito de mejora.
Elpropósito del proceso educativo es lograr que los estudiantes puedan aprender por si mismos a lo largo de su vida. Apoyo de la comunidad educativa (directivos, maestros, alumnos) la misión y visión de laescuela deben ser compartidas como compromiso de todos .

2. Adoptar una nueva filosofía de la calidad.
Los directivos deben asimilar e impulsar la filosofía de mejorar , alentar a maestros yalumnos para trabajar en conjunto y lograr calidad en el trabajo escolar .
La calidad en la escuela significa una actitud esencialmente humanista formar generaciones del futuro con una actitudpositiva, de colaboración respeto y superación.

3. Evitar la dependencia en evaluaciones o inspecciones finales..
Se debe de generar información variada que contribuya al mejor desempeño delestudiante durante el proceso y eleven la efectividad de los programas de estudio. (no esperar los resultados al final del año ).
4. Lo barato a la larga sale caro.

Buscar beneficios alargo plazobuscando materiales de calidad y servicio que maximicen el potencial de alumnos, maestro, auxiliares y comunidad. Construir relaciones de confianza y colaboración dentro de la escuela y entre la escuelay la comunidad ,reconocer la importancia de cada quien en el proceso de mejoramiento.

5. Mejora constante y continua del servicio escolar.
Los directivos deben ubicar las causas y atacar laraíz , contando asi con elementos para mejorar el trabajo futuro de alumnos y maestros .

6. Instituir programas de entrenamiento y capacitación.
Se debe capacitar a directivos y maestros...
tracking img