Naturaleza continua y discontinua del insight

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Apéndice
Nombres que Aparecen en el Texto

A continuación, y ordenados alfabéticamente, el lector encontrará los nombres de pensadores y científicos que han sobresalido en diversos campos del conocimiento. La lista no es exhaustiva, porque ha sido concebida sólo como un complemento de este libro y se refiere primordialmente, por lo tanto, a los temas aquí desarrollados. A cada nombre le sigueuna breve noticia biográfica que da una orientación respecto a la contribución de cada uno y permite además situarlos históricamente. Tales breves referencias pueden ser ampliadas acudiendo a las informaciones que proporcionan las buenas enciclopedias y la bibliografía especializada.
ANAXAGORAS de Clazomene, Jonia (ca. 499 AC-428 AC). Filósofo y experimentalista griego que pensaba que losastros, incluido el Sol, podían ser tan sólo gigantescas piedras ardientes. Fue condenado en Atenas por impiedad.
ANAXIMANDRO de Mileto, Jonia (ca. 610 AC-547 AC). Filósofo griego, precursor del pensamiento científico. Anticipó el concepto de evolución, hizo estudios astronómicos y construyó el primer reloj de sol del que se tenga noticias.
ARISTARCO de Samos, Jonia, (fl. ca. 280-290 AC). Astrónomogriego, el primero en proponer que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol. Afirmó que las estrellas debían estar a enormes distancias, y que eran similares a nuestro Sol.
ARISTOTELES de Estagiria, Macedonia, (Ca. 384 AC-322 AC). Filósofo griego, quizás el pensador más influyente sobre toda la cultura occidental hasta el siglo XV. Se destacó por sus importantes contribuciones a lalógica, la ética y la metafísica. Fue un cuidadoso observador, precursor en muchos campos de la ciencia. Atenas fue el centro de sus actividades.
ARQUIMIDES de Siracusa, Magna Grecia (hoy Sicilia). (287 AC-212 AC). Matemático y físico griego, caracterizado por su notable inventiva y creatividad. Se lo considera como un precursor de la moderna ingeniería.
AVOGRADO, Amedeo. Nacido en Turín, Italia(1776-1856). Físico dedicado al estudio de los gases que propuso, en 1811, la llamada ?hipótesis de Avogrado?, según la cual volúmenes iguales de gases, a idéntica temperatura y presión, contienen el mismo número de moléculas: dicha cantidad suele llamarse también ?Número de Avogrado?.
BACON, Sir Francis. Nacido en Londres, Inglaterra (1561-1626). Filósofo renacentista que propuso, en su NovumOrganon (1608-1620) una reforma fundamental de las ciencias, defendiendo la confrontación de la teoría con la experiencia y criticando la visión escolástica propia del medioevo.
BACON, Roger. Nacido en Dorsetshire, Inglaterra (1214-1294). Monje franciscano que se interesó por las ciencias naturales, e hizo algunos interesantes experimentos.
BOCK, Hieronymus. Nacido en Alemania (1498-1554).Naturalista que intentó una verdadera clasificación de las especies conocidas. Se lo considera uno de los ?tres padres? de la botánica moderna.
BÖHM BAWERK, Eugen von (1851-1914). Economista y estadista austriaco, que hizo sistemáticas teorizaciones sobre el problema del interés y del capital, dentro de la llamada teoría marginalista.
BOHR, Niels. Nacido en Copenhague, Dinamarca, (1885-1962). Físico quefue el primero en construir un modelo y una teoría respecto a la constitución atómica. Trabajó en diversos campos de la física contemporánea.
BRUNFELS, Otto. Nacido en Maguncia, Alemania, (1488-1534). Uno de los ?tres padres? de la moderna botánica, recordado por las descripciones completas que realizó, apoyándose en excelentes dibujos. Clarificó la sinonimia entre los términos con que sedesignaba a diferentes especies.
BUFFON, Jorge Luis Leclerc, Conde de. Nacido en Moutbard, Francia, (1707-1788). Publicó una Historia Natural (1749 en adelante) muy amplia y minuciosa, en la que ofrecía una visión general y coherente de la naturaleza. Sentó las bases para una taxonomía animal.
COPERNICO, Nicolás. Nacido en Torún, Polonia (1473-1543). Astrónomo que, tras cuidadosas observaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas en la historia acerca de la naturaleza continua y discontinua de la materia
  • continuidades y discontinuidades
  • continuidad y discontinuidad
  • la naturaleza discontinua
  • Funcion continua y discontinua
  • Bennedict Continuidad Y Discontinuidad
  • Textos continuos y discontinuos
  • Variacion continua y discontinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS