naturaleza de hombre

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
CUÁL ES LA NATURALEZA DEL HOMBRE?
La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar.
el hombre desde su concepción tiende al bien, las personas vienen sin ego, vienen sin pensamientos, sin saber que pasará, no piensan en el futuro, cuando somosniños no vivimos en el futuro, estámos viviendo conscientes del presente, eso nos hace felices todo el tiempo, no interesa afectar, no interesa ser mejor que otros.  De esa manera empezamos caminando en la vida, y se llena de polvo nuestra personalidad en el trayecto, en éste caso, malicia, ego o algún sentimiento negativo, pero nacemos puros, plenos, dichosos, felices e inocentes.
Una de lascaracterísticas de los seres vivos es la tendencia a crecer y desarrollarse hasta alcanzar su fin y perfección, precisamente la condición de la naturaleza del hombre es el despliegue hacia su bien final, que constituye su perfección; el hombre busca la perfección, si en él hay un anhelo, una inquietud de ser más, es precisamente porque por naturaleza está hecho para ese crecimiento.

QUIENESSOMOS?
Somos una raza mas grande del mundo llenos de valores a seguir órdenes para tener convivencia con nuestro semejantes Los humanos, como el resto estamos regidos por Leyes Universales; contamos con un coeficiente intelectual  capaz de imaginar y crear, somos una raza buena por naturaleza pero a medida que nos vamos desarrollando somos escorrompidos por la ambición q vive cada dia nuestrasociedad por alcanzar lo que queremos

COMO NACE EL ESTADO?
Según algunas escuelas de la ciencia política, un Estado-nación se caracteriza por tener un territorio claramente delimitado, una población relativamente constante y un gobierno.
Antes de iniciar el estudio de las características primordiales de las primeras culturas y asentamientos humanos originarios de algunos pueblos concaracterísticas semejantes al Estado, debemos referirnos como base a algunas manifestaciones del hombre en la antigüedad.
En primer lugar encontramos el sedentarismo, que fue la primera manifestación de agrupación del hombre, debido a la búsqueda del espíritu y la acción, ya que al vivir a merced de la naturaleza y en condiciones extremadamente precarias, se vio en la necesidad de organizarse enpequeños grupos y asentarse en un lugar, aprendiendo de esta forma a convivir con más seres de su misma especie y repartiendo deberes y obligaciones tales como el cultivo y la caza. Después, el mismo hombre primitivo, aprendiendo a vivir en conjunto con otros seres, forma la primera institución social: La familia, cuya evolución es importante por ser la primera unión con otros seres biológicamente necesarios.

Sinos remontamos un paso a  Roma, el Estado aparece condicionado por las fuertes interacciones de distintos grupos humanos. Surge por la necesidad de imponer la autoridad central al pueblo. La formación de Roma como Ciudad – Estado, parece determinada por la existencia de un Estado anterior, el etrusco, cuyos orígenes se han perdido, pero que es posible conjeturar como similar al desarrollo que sedio en Grecia.

Para llegar al concepto de estado; desde el punto de vista jurídico – político, pero si podemos afirmar que equivale a la Polis o ciudad – Estado de los griegos. No es sino hasta la Edad Media, cuando por primera vez surge el nombre statí, estado, término tomado y sostenido por Maquiavelo, anteriormente citado. Los elementos del Estado son:
Pueblo
Territorio
Poder
Ahorapodemos decir que el Estado es una sociedad humana, asentada de manera permanente en el territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien público temporal de sus componentes.
Cuando menos en todos los casos, nació el Derecho, como una primera respuesta a la necesidad de definir límites y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El Hombre y La Naturaleza
  • Del hombre y su naturaleza
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS