Naturaleza de la actividad cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA
(ENSAYO)

ESTEFANÍA GAMARRA OVIEDO
VII SEMESTRE

LIC. CARLOS NEMESIO VERGARA
PROYECTOS TECNOLÓGICOS I

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD DE ESDUCACIÓN YCIENCIAS HUMANAS
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES
MONTERIA, MARZO 2011


NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA

La actividad científica inicia enla variedad del pensamiento, es decir la diferencia de ideas que cada científico posee para la resolución de un problema aun siendo de la misma disciplina o campo. No obstante, existe una base deactitudes, aptitudes y creencias que todos ellos comparten; siendo estos los patrones que rigen el pensamiento científico y la ciencia.
Estos patrones son lo primordial en toda actividad científica, unode ellos, como es el caso del “Estudio De Patrones”; indica la suposición de que todo lo que ocurre en el planeta y el universo tiene su razón de ser y sigue unos patrones consistentes pudiendo serdescubiertos y estudiados por medio del conocimiento e instrumentos que amplíen la capacidad sensorial del hombre. Estos patrones, deben ser iguales en todo el universo, siendo un ejemplo básico deello la fórmula para hallar la fuerza de gravedad.
Observar y explicar los fenómeno” es uno de los procesos para producir conocimiento. Aquí los cambios, renovación o modificaciones son inevitables,pues este proceso lleva a la creación de nuevas suposiciones frente al desarrollo de un fenómeno, cambiando así las teorías ya formuladas con anterioridad; esto varía según los cambios que presenta elobjeto de observación.
La actividad científica implica el desarrollo del método científico, teniendo éste un gran número de características con las que se identifica el científico al momento deintentar llegar al “verdadero conocimiento”. Si iniciamos por la “Observación y recolección de datos”, podemos diferir entre las condiciones del objeto de estudio: activo y pasivo. Esto nos lleva a...
tracking img