Organizacion cientifica del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización científica del trabajo se basa simplemente en un método científico, el cual fundo Frederick W Taylor, en este el miro al trabajador y la forma en que trabajaba para así saber cuáleseran las deficiencias de la empresa y buscar la manera de solucionar esos problemas para aumentar la productividad, todo esto se hace con el fin de que haya prosperidad en la empresa, es decir, quehaya desarrollo dentro de esta.
Taylor dio origen a esto por medio de su propia experiencia donde dirigía un taller de maquinaria de ahí extrajo las idea de trabajo más que todo se baso en laproducción, Taylor dijo que se trabajara y se terminaran la actividades en el tiempo justo aquí aplico los estudios sobre tiempo de ejecución.
Aumentando y afianzando nuestro desarrollo personal y trabajandocon calidad, viendo más allá de lo común, pensar que solamente estando comprometidos con la empresa siendo responsables y colaboradores lograremos una estabilidad más que momentaria.
Taylor relacionolas aptitudes del trabajador en el trabajo que realizaban, lo cual fue muy importante porque por medio de esto logro implementar técnicas para aumentar la economía dentro de la empresa, les dabaincentivos y así hubo más productividad. Esto todavía se implenta en las empresas actuales como en el área del comercio que a los trabajadores se les dan comisiones por las ventas que realizan, esta es unatécnica muy favorable porque hace que el trabajador se quede en la empresa y también es favorable porque le trae ganancias a la empresa. Por esto también se dice que Taylor fue un buen aportante dela administración.
El método científico se aplica en las empresas grandes porque ahí hay bastantes empresas especialistas que se encargan de regular todos los procesos de la empresa, que utilizantécnicas como la sicología del trabajo, economía, estadísticas, etc. todo esto se hace con el fin de optimizar todo el funcionamiento de la empresa, es indispensable hacer todo esto, porque entre las...
tracking img