Naturaleza de la Administración estrategica

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Capitulo 1
La naturaleza de la administración estratégica

Introducción
A lo largo del tema se ve una visión general de la administración estratégica, tomando en cuenta las consideracionesglobales prácticamente en toda decisión estratégica repercuten. Se abordará el tema de la importancia del comercio electrónico como una herramienta estratégica de la administración estratégica y por ultimose hablara acerca de la importancia de la estrategia tomando en cuenta el ambiente como lo es el calentamiento global, bioterrorismo, contaminación, etc.

Desarrollo
La administración estratégicaes la forma de interpretar las decisiones multifuncionales que periten a las organizaciones a llegar a su objetivo en común. El la administración estratégica, intervienen todas las áreas de unaempresa como lo es el marketing, contabilidad, finanzas, operaciones e investigación, para lograr el objetivo de la empresa.
El plan estratégico es la forma en como se desempeñara la empresa, esto selogra a través de un arduo trabajo, indicando un compromiso entre mercados, políticas, procedimientos y operaciones, etc.
En la administración estratégica existe un proceso de tres etapas. Laformulación, incluye la visión y la misión, así como identificar las oportunidades y amenazas externas.
La implementación, afecta a los empleados y gerentes de la organización, la idea es motivar a losgerentes y a los empleados a que trabajen con orgullo y entusiasmo para lograr los objetivos.
Y por ultimo en el proceso de la administración exitosa se encuentra la evaluación de esta, esto les sirve alos gerentes conocer si se están logrando las estrategias, ya sea para descartarla y/o modificarla, entre las actividades fundamentales de la evolución esta la revisión de las estrategias actuales,medir el desempeño y realizar mediciones correctivas.
Existen las claves en la administración estratégica, una de ellas son las ventas competitivas, la idea es sobresalir de los competidores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcances Y Naturaleza De La Administracion Estrategica
  • la naturaleza de la administracion estrategica
  • Naturaleza y características de la administración estratégica
  • NATURALEZA DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
  • NATURALEZA DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
  • La Administracion y Su Naturaleza
  • Naturaleza de la administracion
  • Naturaleza De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS