Naturaleza de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza de la luz:
Cuando se habla de la naturaleza de la luz se suele hablar del concepto de onda-corpúsculo.

En ocasiones los fenómenos relacionados con la luz se pueden explicarperfectamente suponiendo que la luz es una onda electromagnética. También existen condiciones que sirven para analizar su sentido:
Primera vertiente se refiere a las características de la luz sobre su velocidadderivadas de que la globina o estructura reticular de la gravedad es el medio soporte por el que se produce la propagación de las ondas mecánicas transversales de la energía electromagnética.
Ensegundo lugar, la naturaleza de la luz como energía o propiedad energética de la materia reticular y al consiguiente efecto de la variación de la tensión de la curvatura longitudinal de la globina sobrela propagación de las ondas mecánicas transversales.

Reflexión de la luz:
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida,se refleja en ella siguiendo una serie de leyes. Este fenómeno es conocido como reflexión regular o especular.
Se llama plano de incidencia al plano formado por el rayo incidente y la normal (esdecir, la línea perpendicular a la superficie del medio) en el punto de incidencia (Ver Apple). El ángulo de incidencia es el ángulo entre el rayo incidente y la normal. El ángulo de reflexión es el quese forma entre el rayo reflejado y la misma normal.

Refracción de la luz:
A refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si laonda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de laonda.
Un ejemplo de este fenómeno se ve cuando se sumerge un lápiz en un vaso con agua: el lápiz parece quebrado.


Imágenes formadas por espejos:
Un...
tracking img