Naturaleza de la organización, espiritu emprendedor y reingenieria.

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CORTESIA DE ‘’GOKUEL GUAPO’’




A menudo se suele decir que las personas adecuadas pueden hacer funcionar cualquier estructura organizacional, ello los obliga a trabajar en equipo y es bien sabido que el trabajo en equipo facilita el llegar a una meta establecida o determinada.




Función Organizacional:
1.-Objetivos Verificables;
Es una técnica participativa de la planeación yevaluación, a través de la cual superiores y subordinados, conjuntamente, definen aspectos prioritarios.
Establecen objetivos (resultados) a ser alcanzados en un determinado periodo de tiempo y en términos cuantitativos, dimensionando las respectivas contribuciones (metas).
Hacen seguimientos sistemáticamente del desempeño (control) procedimientos a las correcciones necesaria.

2.-Una ideaprincipal de las obligaciones o actividades involucradas;
En ella se ven las metas fijadas y los procedimientos a llevar para llegar a ellas, se analiza si los métodos son los adecuados, los fallos posibles y todas las probabilidades posibles a suceder ‘’en caso de’’.

3.-Un criterio de la función o una autoridad para que la persona que la desempeña sepa lo que puede hacer para alcanzar las metas;Ello se refiere a el razonamiento de las persona, que se de cuenta de lo que hace y en que puede mejorar para alcanzar mas fácilmente y con mayor éxito sus metas así como las de la empresa en la que practica su docencia.

Toda empresa debe de establecer sus metas así como su estructura organizacional sin ello la empresa seria totalmente inoperable, aun teniendo el capital el persona y todas lasfacilidades que el dinero pueda otorgarle, si no se tiene una buna administración ni un control en ella; es por eso que los administradores son necesario, pues ellos llevan la administración a otro nivel superior en toda empresa que operen.
El Identificar y calcificar las actividades necesarias, Agrupar las actividades para alcanzar los objetivos, Asignar a cada grupo a un gerente con laautoridad necesaria para supervisarlo (subordinado), Proveer la coordinación horizontal en la estructura organizacional, todo ello es lo que se necesita en una empresa, que es lo que el administrador otorga a la empresa;
La Organización se puede definir como la Estructura intencional y formal de funciones o puestos.

Organización Formal e Informal.
La organización formal es todaaquella que se te asigna por parte de la empresa, mejor descrito es la estructura intencional de funciones en una empresa formalmente organizada.
La organización informal es toda aquella que se da interna mente en la empresa pero que no se te es otorgada; es una red de relaciones interpersonales que surge de cuando los individuos se asocian entre si.
Se puede resumir que la organización formal escuando te asignan en un grupo o zona de trabajo, mientras que la organización informal surge de las relaciones interpersonales de individuos de una misma empresa.



División organizacional; EL DEPARTAMENTO.
En las empresas mayormente pequeñas se utiliza el termino de departamento con mayor libertad, en diferencia con las grandes empresas en donde sus términos son mas estrictos y específicosdonde se denota la jerarquía de un puesto.
El concepto de departamento dentro de una empresa se puede definir como un Área/División o unidad especifica de una organización sobre la cual que un gerente tiene autoridad para el desempeño de las actividades establecidas.

Niveles organizacionales y la gestión administrativa.
El fin de organizar es el de hacer efectiva la organización humana, pueslo niveles limitan el habito de gestión.
Sistema con Ámbitos Estrictos;
-VENTAJAS:
1)Supervisión estrecha
2)Control estricto
3)Comunicación rápida entre subordinados y superiores
-DESVENTAJAS:
1)Los superiores se involucran en exceso provocando una ineficiencia en el subordinado ante su ausencia.
2)Muchos niveles administrativos.3)Altos costos por los nivels.
4)Excesiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Organización, El Espíritu Emprendedor Y La Reingeniería
  • Naturaleza de la organización, espíritu emprendedor y reingeniería
  • Naturaleza De La Organizacion El Espiritu Emprendedor Y La Reingenieria Capitulo 7
  • Naturaleza de la organización, el espíritu empresarial y la reingeniería
  • Naturaleza de la organización. espíritu empresarial y la reingeniería.
  • Naturaleza de la organización, espíritu
  • NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN, ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y RE INGENIERÍA.
  • El Espíritu Emprendedor Y La Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS