Naturaleza de la organización, espíritu

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Nombre.- Arantxa Sánchez García
Curso.- 1-B
PARA ANALIZAR
1. Cómo los puestos de una organización deben ser ocupados por personas, y una organización efectiva depende de ellas, a menudo se diceque la mejor organización surge cuando un gerente contrata personas adecuadas y les permite trabajar a su manera. Discuta.
Los puestos de las organizaciones deben, lógicamente, ser ocupados por laspersonas adecuadas. Esa es una función gerencial que debe concluir con la designación de personas idóneas a los puestos cuya jerarquía corresponda. Sin embargo, es importante que las personas seanproactivas y que el gerente les haga sentir parte importante del equipo para que puedan aportar su manera creativa personal de hacer las cosas, una manera personal de trabajar. Algo importante es quedependiendo del puesto así debe de permitir la manera individual de hacer el trabajo, por ejemplo encargados o gerentes de división, ya que considero que en los puestos operativos no se puede permitir laindependencia de decisiones o de hacer las cosas. Debe existir para estos puestos un manual que indique la forma de operar.
2. Una organización formal a menudo se considera un sistema decomunicación. ¿Lo es? ¿De qué manera?
Un sistema de comunicación considero a la organización informal. La organización formal parece más una forma de poner distancia y seleccionar a un grupo de ejecutivos quegeneralmente se comunican entre sí pero no hacia los puestos que no aparecen en el directorio. Como que son dos grupos de trabajo distintos. Los Directores-Jefes y el grupo de los mandosmedios-operativos.






3. Elabore un diagrama que ilustre la organización formal de una empresa o actividad que conozca. ¿De qué manera ayuda o entorpece este organigrama el establecimiento de un ambientepara el desempeño?


Esta organización formal de la Tipografía Nacional y Diario de Centro América no permite la comunicación en procesos y muchas veces los Directores tienen tantas personas bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Organización, El Espíritu Emprendedor Y La Reingeniería
  • Naturaleza De La Organizacion El Espiritu Emprendedor Y La Reingenieria
  • Naturaleza de la organización, espíritu emprendedor y reingeniería
  • Naturaleza De La Organizacion El Espiritu Emprendedor Y La Reingenieria Capitulo 7
  • Naturaleza de la organización, el espíritu empresarial y la reingeniería
  • Naturaleza de la organización, espiritu emprendedor y reingenieria.
  • Naturaleza de la organización. espíritu empresarial y la reingeniería.
  • Naturaleza De La Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS