Naturaleza del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado natural del hombre ha sido uno de los mayores paradigmas en la historia de la vida humana ya que con el paso de los tiempos el mismo se ha ido moldeando al estado actual de la sociedad, generando cambios profundos y desmedidos en su naturaleza original.de tal manera que a si como la estatua de glaucos que por el tiempo y el mar fue moldeada, llegando a perder su esencia,desconociéndose su forma y pureza. Convirtiéndose el algo totalmente diferente a lo que fue en sus orígenes, de modo similar el hombre ha adquirido transformaciones de tal magnitud que su verdadera esencia ha llegado a ser irreconocible.
Análogamente de aquí parte el problema a solucionar con el trascurso del tiempo la evolución del hombre no solo en campos físicos si no a nivel intelectual a ido modificandoel estado natural del ser humano, marcando diferencias y similitudes en cuanto a conocimientos adquiridos y saberes propios de sus orígenes. Debido a esto el hombre en si no podría contemplar su constitución original ya que la sociedad ha invadido tanto su estado primitivo que lo a convertirlo en algo propio de sus alrededores, invadiendo su pureza hasta volverla nula. He aquí el posible origen dela desigualdad entre hombres, el ser humano ha ido atravesando diferentes cambios no solo con respecto a saberes sino mas bien en relación a transformaciones físicas ya sea cambios de pelaje u otros, muchos de ellos tal vez permanecieron mucho más tiempo en sus estado natural, en consecuencia de esto algunos adquirieron cualidades superiores a los otros así que se marco una de las primerasdiferencias tal vez la más destacada. Aun tomando en cuenta que cada uno de ellos en su esencia conservaban similitudes exactas que los hacían iguales.
El desconocimiento de la verdadera naturaleza humana nos ha llevado a una ignorancia del derecho natural, así como lo menciona burlamaqui el derecho natural parte del conocimiento real de la naturaleza del hombre, al desconocer nuestro origen,nuestra verdadera esencia, quedamos imposibilitados para construir nuestras leyes de forma que manejen la sociedad adecuadamente y sin subyugarla, a su vez que estas leyes constituidas mantuvieran en primera instancia el bienestar del hombre y de la sociedad en sí misma, sin llegar a tener como motivación la cultivación del ocio y vanos placeres individuales.
Con el paso del tiempo diversosautores, filósofos, se han empeñado en establecer leyes que limiten el hombre, generando desacuerdos y una serie de contradicciones entre unos y otros debido al gran desconocimiento de la esencia pura del ser humano, se concluye una serie de principios básicos para la correcta implementación de leyes en un estado libre y social, democrático:
la ley en si misma debe partir de la naturaleza del hombre,es decir la ley no debe modificar la esencia del ser humano, sino más bien esta se debe erigir desde el punto de vista de nuestra naturaleza, tal vez de esta forma seria aun más licita y válida para la sociedad en sí.
la ley erigida debe aplicar para el medio universal. para su elaboración sería necesaria una persona con conocimientos metafísicos y una capacidad de raciocinio destacable paraconstruirla, sin embargo se debe llegar al punto de que esta debe partir de la naturaleza humana por lo que aun sin conocerla no sería viable erigirla.

Las leyes naturales de hombre se dividen en aquellas que causan bienestar y las que producen repugnancia obsérvese del mismo modo la relación del hombre con los animales racionales en sí, así como estos no causarían daño a su semejante más quepor defensa propia de la misma manera actuaban los seres humanos en su estado natural, solo atacaban por mantener su subsistencia o por suplir sus necesidades básicas, esta ley erigida por la naturaleza se ha mantenido a lo largo del tiempo aunque suela ser sea degenerada en ocasiones por la imperfección adoptada del el ser humano partiendo del estado gubernamental actual, observamos las...
tracking img