naturaleza del hombre

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
¿A mi criterio a que hace referencia Ignacio cuando habla de la naturaleza del ser humano?

Se refiere a que la naturaleza del hombre es alabar y servir a Dios y solo a él S. Lucas13:13 Ningúnsirvo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro…. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Nuestra naturaleza debería de ser el hacer el bien a las demás personas sinesperar nada a cambio, el ser misericordiosos como Dios es misericordiosos con nosotros, el comprender a las demás personas, el hombre debe ser caritativo y esforzase por hacer todas sus acciones con amor ypaciencia esperando que sus acciones sean correctas y que con ellas pueda beneficiar a otras personas y que dichas acciones sea conforme a él plan que tiene Dios para su vida, debe buscar siempreser agradable ante los ojos de Dios.

La naturaleza del hombre debe ser confiar en Dios, Salmo 118:8 Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre 9. Mejor es confiar en Jehová que enpríncipes. El hombre debe de creer ciegamente en la palabra de Dios porque si puedes creer, al que cree todo te será posible.
El hombre debe de cuidar su caminar para que sea puro ante los ojos de Dios porqué; 1Juan: 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8El que practica el pecado es el diablo; porque el diablo peca desde l principio. Para esto apareció el hijo deDios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Lanaturaleza del hombre es ser amoroso tanto para con los suyos como para los demás aunque el mismo no sea correspondido ni apreciado porque el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amorno es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre
  • El Hombre y La Naturaleza
  • Del hombre y su naturaleza
  • El hombre en estado de naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS