Naturaleza del Producto

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
2.1 Naturaleza Del Producto
El producto se concibe como un conjunto de atributos tangibles e intangibles, que tienen ciertos beneficios para el cliente, entre ellos están:
Los beneficios racionales son los relacionados directamente con las funciones del producto. Ejemplo un automóvil con bajo consumo de combustible.
Beneficios sensoriales: son los relacionados con los sentidos de laspersonas: Ejemplo un televisor con imagen nítida.
Beneficios emocionales: se refiere a las emociones que puede experimentar los usuarios de determinados productos o servicios. Ejemplo el pertenecer a un club de prestigio.
La Naturaleza del producto quiere decir si el producto va a ser un bien o un servicio. Si el producto es un bien puede ser solo materias primas o un producto terminado si elproducto es un servicio puede ser valga la redundancia cualquier servicio que prestes como mensajería y tantos otros.

2.2 El Significado Del Producto
Kotler dice que “el producto es todo aquello que puede ofrecerse al mercado, para su adquisición, uso o consumo, y que satisface una serie de necesidades y deseos, puede ser una bien físico, una persona, un servicio, una organización o una idea.”Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.

La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos. Así unaempresa inteligente vende los beneficios de un producto más que el mero producto.
Cualquier cosa que puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
- Atributos Que Abarca Un Producto
Son numerosos los procedimientos que utilizan los vendedores para que sus productos sean identificados en el mercado y diferenciados delresto de sus competidores. Los vendedores utilizan nombres de marca, logotipos, envases y etiquetado distintos.

La marca. Puede definirse como “un nombre, un símbolo, términos, siglas, un diseño o una combinación de todos estos elementos que sirve para identificar los bienes y servicios que ofrece un vendedor y diferenciarlos del de sus competidores”.

Normalmente en la marca nos encontramosdos elementos: el nombre de marca y el logotipo. El nombre de marca es la parte de la marca que puede pronunciarse, puede estar formada por números y por letras, pueden ser unas siglas, una palabra, etc. El logotipo, por su parte, es la parte de la marca que no puede pronunciarse pero que se reconoce visualmente, suele ser un símbolo, unos colores, un diseño, etc.

El envase es el envoltorio ocontenedor del producto cuya función primaria es la de protección.
Pero el envase cumple las siguientes funciones básicas:
La primera y primordial, es la de proteger el producto, para que llegue sin daños al consumidor. Ha de protegerlo desde su fabricación, su transporte, su almacenamiento hasta la posterior conservación del producto una vez que éste haya sido abierto.

La etiqueta quenormalmente acompaña a los productos tiene la principal función de informar sobre las características del producto, su fecha de caducidad, su modo de uso, advertencias sobre posibles peligros, composición, información nutricional, etc. Normalmente el contenido de las etiquetas está regulado por ley en los países.
Hemos de tener en cuenta que para los distribuidores, mayoristas y minoristas es esencialel contenido de las etiquetas a la hora de almacenar y clasificar los productos. Un claro ejemplo está en la codificación de las etiquetas mediante los códigos de barras que ha facilitado la gestión de los almacenes e gran medida.

Además una etiqueta o un envase con un diseño llamativo, un colorido original, etc., es esencial a la hora de vender nuestro producto y diferenciarlo del de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza del producto
  • Naturaleza del producto
  • Productos de limpieza naturalez y tradicionales
  • Analisis De La Naturaleza Del Producto
  • Los Productos De Los Sistemas Informaticos Afectan A La Naturaleza
  • Naturaleza del producto
  • Naturaleza del producto
  • Naturaleza de los productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS