Naturaleza Jurídica Del Distrito Federal

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Naturaleza Jurídica del Distrito Federal

articulo 44. la ciudad de México es el distrito federal, sede de los poderes de la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos. Se compondrá delterritorio que actualmente tiene y en el caso de que los poderes Federales se trasladen a otro lugar, se eregirà en el Estado del Valle de México con los limites y extensión que le asigne el CongresoGeneral.

Art 122. El gobierno esta a cargo de los Poderes Federales y de los órganos Ejecutivo, legislativo y judicial de carácter local, en los términos de este articulo.
Son autoridades locales delDistrito Federal, la Asamblea Legislativa, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el Tribunal Superior de Justicia

EN QUE AÑO SE INICIO Y COMO SE HA DADO LA REFORMA DEL ESTADO O TRANFORMACIONDEL DISTRITO FEDERAL.

Es importante señal que dentro de la reforma del estado. El que desde 1994 con las modificaciones a los artículos 76, fracción VI; 122 y posteriormente en agosto de 1996 en quepor primera vez en 68 años,el Distrito Federal, entidad federativa , tiene por fin un gobierno local propio, tal como sostuvo el que esto escribe.

Se tiene un Gobernador electo directamente el 6 deJulio de 1997, por ello ya el gobierno local del Distrito Federal ya no es una dependencia centralizada del presidente de la República y en función con esto la estructura del gobierno del D.F. Debeestudiarse conjuntamente con la de los gobiernos de las 31 entidades federativas, Estado de la Federación.

El Distrito Federal en México no tuvo problemas de la ubicación de los estados unidosmexicanos, puesto que desde el inicio del Pais independiente, los poderes se asentaron en la ciudad de México, que ya tenia una gran tradición como sede de gobierno, del comercio principal, de la cultura yde otras manifestaci0nes sociales.
Su superficie se agrego entonces a la del Estado de México.

Al Distrito Federal se le debe considerar como como entidad federativa de acuerdo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza juridica del distrito federal
  • Naturaleza Jurídica de la Administración Pública Federal
  • Articulo 122 Ordenamiento: La Naturaleza Jurídica Del Distrito Federal
  • Distrito Federal
  • Distrito Federal
  • distrito federal
  • DISTRITO FEDERAL
  • Distrito federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS