Naturaleza Y Propagación De La Luz

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
[pic]

Resumen capítulos:
33 -“Naturaleza y propagación de la luz”
34- “Óptica geométrica”

GRUPO:
5275

Profesor:
Ing. Ariel Salazar Porras

Alumno:
Luis Ricardo Martínez Ureña.

Ciclo:
III CUATRIMESTRE 2010

Introducción:
El ser humano, como muchos seres vivos goza del sentido de la vista el cual, hace posible que se perciban formas, colores, distancias aproximadas, etc. Eneste trabajo se analizará de una manera mas profunda el la forma en que se comportan la luz y otras ondas electromagnéticas, esta parte de la física tiene por nombre Óptica.
En las partes iniciales del documento se hablara de las leyes de refracción y reflexión y conceptos de dispersión y polarización de la luz.
La importancia del comportamiento de la luz y el efecto que provoca en los órganossensitivos que la obtienen llevándola al cerebro y convirtiéndola en imágenes (los ojos), ha hecho que el hombre se desarrolle en su entorno como ningún otro ser, además de ser una de las herramientas mas importantes de la ingeniería, ya que el ingeniero debe de ser una persona sumamente analítica y capaz de encontrar soluciones a problemas que se presentan constantemente por medio de cálculos yuna estricta visualización de su entorno laboral.

Naturaleza y propagación de la luz

-La naturaleza de la luz

En la antigüedad, los científicos y físico mas reconocidos tenían la idea de que la luz consistía de corrientes de partículas a las que llamaban corpúsculos y que eran emitidas por las fuentes luminosas, esto por que una de en ese tiempo era prácticamente imposible medir lavelocidad a la que se desplaza la luz, muchos lo intentaron pero erraron en su practica.
Mas adelante alrededor del año 1665, se empezó a hallar evidencia de las propiedades ondulatorias de la luz hasta el punto que ya para el siglo XIX la hipótesis de que la luz era una onda estaba casi comprobada. Estudios hechos años mas adelante (James Clerk Maxwell y Heinrich Hertz) demostraron de forma veraz que enrealidad la luz es una onda electromagnética.

-Las dos personalidades de la luz

No obstante tener la idea de que la luz es una onda electromagnética, no nos da la verdadera realidad de su compleja naturaleza. Varios efectos con respecto a la forma en que se emite y absorbe muestran un aspecto de partícula, ya que la energía que se transportan en las ondas de luz, contienen fotones.
Lasfuentes fundamentales de toda la radiación electromagnética, son las cargas eléctricas en movimiento acelerado.
La radiación electromagnética se le atribuye al movimiento de las moléculas de un cuerpo determinado, por decirlo de otra forma es una mezcla de distintas longitudes de onda.
Varios ejemplos que hacen referencia a lo dicho anteriormente son los objetos que se someten a temperaturas tanelevadas que llegan a emitir luz por si mismos, por ejemplo los discos de una cocina eléctrica o una pieza metálica de taller expuesta a la llama de oxiacetileno, llegan a estar tan calientes que se tornan de color rojo además de emitir luz.
En la mayoría de las fuentes luminosas, la luz es emitida de forma independiente por distintos átomos que están dentro de la fuente.
Un punto muy importantees la velocidad de la radiación electromagnética, en otras palabras la velocidad de la luz en el vacío está a continuación.
C= constante de velocidad de la luz en el vacío
c= 2.99792458x108 92 e
De forma más concisa, la velocidad de la luz es de 300.000 m/s.

-Ondas, frentes de onda y rayos.

Textualmente el frente de onda de describe como… “el lugar geométrico de todos los puntos adyacentesen los cuales la fase de vibración de una cantidad física asociada con la onda es la misma”. De manera que en todo momento todos los puntos del frente de onda se encuentran en el mismo lugar de su ciclo de variación.
Un ejemplo cotidiano es, tirar una piedra en agua en reposo, los círculos de expansión son formados por crestas de onda y valles de onda.

Para describir el comportamiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza y propagacion de la luz
  • Naturaleza y propagacion de la luz
  • Naturaleza Y Propagacion De La Luz
  • Naturaleza y propagación de la luz
  • La propagacion de la luz
  • Propagacion De La Luz
  • propagación de la luz
  • Propagacion De a Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS