Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
De
Naturaleza

Autores: Matías Naranjo
Alejandro Piña
Aldo Villegas
Fecha: 28/08/2012
Curso: 8 básico



Introducción

En este trabajo nosotros como grupo daremos a conocer, que es y cómo reaccionan el calor y la energía cinética para ello entregaremos información sobre estosdos temas y citas de científicos que investigan sobre esta materia.

Calor
El calor es el proceso de transferencia de energía en diferentes cuerpos o en diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos seencuentren en equilibrio térmico.

El calor también es la transferencia de esta misma (ceder o aceptar) para igual el calor de dos cuerpos.

La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar:
Convección: Es la que se presenta solo en fluidos, el calor se transmite de una a otra parte del medio a través del movimiento del propio fluido. La convección naturales un tipo de convección causado por la gravedad. Al ser calentada, una sustancia se dilata y se vuelve menos densa.
Conducción: En este se produce una transmisión de calor desde una zona más caliente hasta otra más fría de un cuerpo. La conducción se produce en los gases y los líquidos no metálicos, el fenómeno es debido a choques entre átomos y moléculas de la parte más caliente con átomos ymoléculas de la parte más fría. Esta transmisión de energía cinética produce una transmisión de calor que incrementa la temperatura de las partes más frías.
En los sólidos y en los líquidos metálicos, la conducción del calor es producto de una rápida propagación de los electrones libres.
Radiación: Es la transmisión de calor denominada radiación térmica es diferente de la convección y conduccióndebido que no necesita presencia de materia. Este tipo de radiación es energía en forma ondas electromagnéticas. Las longitudes de onda en la radiación térmica pertenecen a la región infrarroja. Estas ondas son absorbidas por las moléculas sobre las que inciden, las cuales aumentan de temperatura como consecuencia del incremento de su energía vibracional.

Lasmáquinas de vapor que tan espectacular desarrollo tuvieron a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX eran buena muestra de ello. Transformarlo en trabajo mecánico. Sin embargo, la naturaleza impone ciertas limitaciones a este tipo de conversión, lo cual hace que sólo una fracción del calor disponible sea aprovechable en forma de trabajo útil.  Las ideas acerca de la naturaleza del calor hanvariado apreciablemente en los dos últimos siglos.
Las experiencias de Joule (1818 - 1889) y Mayer (1814 - 1878) sobre la conservación de la energía, apuntaban hacia el calor como una forma más de energía. El calor no sólo era capaz de aumentar la temperatura o modificar el estado físico de los cuerpos, sino que además podía moverlos y realizar un trabajo.



Inicios del estudio
Del calorEl primero en percatarse de que el calor es una forma de energía fue el ingeniero y militar Estado Unidense Benjamín Thompson (1753-1814). Su interés por el tema surgió en el arsenal de Munich, en Baviera, donde supervisaba la perforación de los cañones. Impresionado por la cantidad de calor generada en el proceso, Formulo en 1978 la idea de que el fenómeno era debido a una conversación directadel trabajo en calor. El científico británico Humphyr Davy (1778-1829) demostró que el calor es la energía que fluye entre dos cuerpos a temperaturas diferentes.
El término “calor”, sin embargo, se utiliza muchas veces en un sentido más amplio, por ejemplo cuando se habla del “calor almacenado en un cuerpo”.

Como se mide
La temperatura

La temperatura se mide en Celsius, kelvin y...
tracking img