Naturaleza1

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

1- Los seres vivos están formados por células
 
El cuerpo de todos los seres vivos están compuestos por células. La célula es la parte más pequeña de la que están formados los seres vivos y escapaz de actuar de manera autónoma, es decir, realizan las funciones de nutrición, relación y reproducción.
 
Algunos seres vivos se componen de una sola célula (unicelulares), pero la mayoría tienenmuchas más células(pluricelulares): por ejemplo en nuestro cuerpo, hay al menos unos diez billones de células.
 
Existen diversas clases de células, con formas y tamaños muy diferentes. 
 
 
1.1- Partesde la célula
Aunque parezcan muy diferentes, todas las células poseen la misma estructura:
 
- La membrana: Es una cubierta que rodea la célula y la separa del exterior.
 
- El núcleo: Es la parte quecontrola el funcionamiento de la célula. Tiene forma redondeada y se encuentra dentro del citoplasma.
 
- El citoplasma: Es un material gelatinoso.  Es la parte que queda entre la membrana y elnúcleo. Está formado por agua con numerosas sustancias disueltas. Además en él encontramos diversos orgánulos, que son distintas partes de la célula, cada una con una función.
 
 

 
 
 
Las célulasvegetales poseen, además, una pered dura por fuera de la membrana. Por eso los tallos de algunas plantas son tan duros (ramas ytroncos). Son normalmente más grandes que las de los animales y su forma esmásregular, prismática. Además las células vegetales poseen unos orgánulos llamados cloroplasto.
 
Las células animales  tienen formas muy variadas: esféricas, cúbicas, estrelladas, y a veces son muyirregulares.
 
 
1.2- Organización de los seres vivos
Todos los seres vivos, como deciamos, están formados por células. Los animales y las plantas están formados por un número muy alto de células y recibenel nombre de seres pluricelulares.
 
Otros seres vivos en cambio, están formados por una sola célula. Se llaman seres unicelulares. Su única célula lleva a cabo todas las funciones vitales.
 
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza1
  • Naturaleza1
  • Aprendizajes Esperados De Exploracion De La Naturaleza1° Y2°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS