Naturview farm

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Hechos relevantes:

- Un producto natural, con ingredientes naturales, con un sabor y textura cremosa única, sin aditivos artificiales, desarrollada por su fundador.
- Los yogures de Natureview Farm tiene un promedio de duración de 50 días, 10 y hasta 20 días por encima de la competencia.
- En un periodo de 10 años, las ventas de Natureview Farm pasaron de U$100.000 a U$13 millones
- Fue laprimera compañía que introdujo vasos en presentaciones de 8 y 32 onzas con dos sabores de yogurt.
- Desarrolla una tecnología para embasar en los vasos de 8 onzas, la fruta en el fondo del vaso y el yogurt en la parte superior, la “fruta en el fondo”.
- Para el año 2000, Natureview produjo 12 sabores de yogurt en presentaciones de 8 onzas, lo que representó el 86% de los ingresos, y cuatrosabores de yogurt en las presentaciones de 32 onzas con el 14% de los ingresos.
- Para 1999, el mercado de consumo de yogurt refrigerado era de U$1.8 billones, con un volumen de ventas de 2.3 billones de unidades y estaba concentrado con 4 grandes competidores: Dannon, Yoplait, Breyers y Columbo y los dos competidores principales dominaban el 50% del mercado.
- El canal de supermercados vende el 97%del consumo de yogurt del mercado total.
- Los compradores de productos en tiendas naturales, tienden a ser mas educados, altos salarios y de edad relativamente madura.
- Los canales de distribución están de la siguiente manera: 46% a través de los supermercados, 25% en pequeñas tiendas de comida saludable y 29% en supermercados de comida natural.
- 67% de los compradores en Estados Unidosindicaron que el precio fue una barrera para adquirir productos orgánicos, 58% expresaron que comprarían mas productos naturales si estos bajaran el precio.
- El yogurt ha sido consumido por aproximadamente el 40% de la población de Estados Unidos, siendo las mujeres las principales compradores, por encima del 70% del consumo.
- Canal de distribución – supermercado: Natureview como una compañíapequeña, usa compañías de distribución o representación, para llegar a los canales de los supermercados, y tiendas de productos naturales, dando gran poder de negociación a estos intermediarios, los cuales actúan entre los mayoristas, los canales minoristas y las fabricas.
- La expansión de Natureview en el canal de los supermercados, ha sido por medio de los intermediarios, usando el conocimientoque estos tienen en los requerimientos de promociones y mercadeo.
- El canal de las tiendas de comida natural, regularmente maneja precios mas altos, pero algunos productos parecidos a los que se venden en los supermercados son muy sensibles al precio, por lo que mantienen, precios bajos.
- Este canal a diferencia del de los supermercados, tiene 4 niveles en el canal, la fábrica, los mayoristasde productos naturales, los distribuidores, el detallista y por último el consumidor.
- Dentro de las tres opciones del equipo senior de administración, para aumentar los ingresos a U$20 millones al final del 2001, tiene dos de ellas, donde se requiere que Natureview entre de lleno en el canal de supermercados, esta ofrece una solución potencial para el incremento requerido en los ingresos, sinembargo, tiene un riesgo y es mantener las evaluaciones de calidad.
- La primera opción es la expansión de la línea de producto de 8 onzas, en 6 presentaciones diferentes, seleccionando dos canales de supermercados regionales.
- La segunda opción es expandiendo la línea de producto de 32 onzas, en 4 presentaciones diferentes, a nivel nacional.
- La tercera opción, es la introducción de dospresentaciones diferentes de productos multi pack para niños, dentro del canal de comida natural.

Análisis y Evaluación

Natureview ha mantenido durante los últimos 10 años una tendencia bastante positiva de la compañía, pasando sus ingresos de U$100.000 a U$13 millones, manteniendo una propuesta de valor consistente, un producto diferenciado, desarrollado con productos naturales, sin aditivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farma
  • farma
  • farma
  • Farma
  • Farma
  • Farma
  • Farma
  • farma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS