Morroco

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
INFORME DE LA VISITA AL MOORO SOLAR

La parte basal de la formación Marcavilca fue medida en detalle en la carretera que conecta la playa La
Herradura con la Playa La Chira, en esta localidad, laFormación Marcavilca sobreyace concordante con la Formación La Herradura y el límite estratigráfico se encuentra bien definido por un cambio litológico de calizas a areniscas. Pertenecen al periodoconocido cretacio anterior hace cien millones de años.
El intervalo de areniscas está constituido por estratos masivos de 60cm de espesor, habiéndose definido dos asociaciones icnolitológicas: 1.-Areniscas con Thalassinoides de relleno grueso, 2.-Areniscas con Planolites de relleno fino.

El nivel de areniscas situadas en la base de la Formación Marcavilca anteriormente mal atribuida comocalizas pertenecientes al techo de la Formación La Herradura, es debido a un error en las apreciaciones visuales a distancia. Este nivel arenoso se puede interpretar, mediante las asociacionesicnolitológicas, como correspondiente a un ambiente litoral a sublitoral marino de aguas someras. Las trazas fósiles indican una icnofacies de Glossifungites e incluye los icnogéneros Thalassinoides, Phycodes,Chondrites y Planolites. La secuencia de areniscas que contienen estas trazas, limita en su base con una secuencia carbonatada (Formación La Herradura) y constituye el Sistema de Nivel Alto (HST)caracterizado por la asociación icnolitológica depositada en un ambiente de plataformaexterna proximal. La arenisca del tope, más fina, representa la asociación icnolitológica condepósitos marinos sinbioturbación correspondiente a la plataforma externa distal.

Encontramos también que hay un sistema de fallas muy grande que fueron formadas por el movimiento de placas, en ellas se observa un colorrojizo lo cual significa que hay material del tipo arcilloso, en la pare mas elevada se observa rocas conocidas como Lutitas y debajo de estas se encuentran materias sedimentario.
Al nivel donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Rural En Morroco
  • Morroco Model Canvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS