Modelo de gas ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Del Gas Ideal
Constante Universal De Los Gases Ideales
La constante universal de los gases ideales es una constante física que relaciona entre sí diversas funciones de estado termodinámicas,estableciendo esencialmente una relación entre la energía, la temperatura y la cantidad de materia.
En su forma más particular la constante se emplea en la relación de la cantidad de materia en ungas ideal, medida en número de moles (n), con la presión (P), el volumen (V) y la temperatura (T), a través de la ecuación de estado de los gases ideales

El valor de R en distintas unidades es:Cuando la relación se establece con la cantidad de materia entendida como número de partículas, se transforma la constante R en la constante de Boltzmann, que es igual al cociente entre R y el número deAvogadro:

El modelo del gas ideal asume que el volumen de la molécula es cero y las partículas no interactúan entre sí. La mayor parte de los gases reales se acercan a esta constante dentro de doscifras significativas, en condiciones de presión y temperatura suficientemente alejadas del punto de licuefacción o sublimación. Las ecuaciones de estado de gases reales son, en muchos casos,correcciones de la anterior.
Ecuación Térmica De Estado
En el caso de un gas, entre las propiedades  p, V, T y n existe la relación que constituye su  ecuación térmica de estado:
f ( p, V, T, n ) =0                    (ec.1)
Esta ecuación puede escribirse  de forma más general combinando las propiedades V y n en la magnitud específica:
  v = V / n  (volumen molar )
f ( p, V, T ) =0                        (ec.2)
En general, la ecuación de estado varía de una sustancia a otra. Sólo en algunos casos, como ocurre en los gases ideales, podemos obtener una ecuación de estado:
p * v = R*T                                (ec.3)
V: volumen molar ( v = V / m )
R: constante universal de los Gases ( R = R / m )  
 Otras formas alternativas de esta relación son:
P * V = m * R *...
tracking img