Nausea existencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente el hombre mantiene un papel legendario, cumplir con la sociedad, mantener sus leyes y reglas, convivir con lo ya establecido, desenvolverse frente a sus hábitos y costumbres, noolvidar sus responsabilidades, su trabajo, su vida, y "día a día cumplir con lo de todos los días".

Esto es precisamente lo que critica Sartre, lo que produce la Náusea, hombres que solamentecumplen una rutina, y monótonamente desarrollan sus quehaceres, seres que al esforzarse por demostrar su existencia olvidan lo que esta realmente significa y la opacan con apariencias, búsqueda desuperioridad y actos "heroicos".

El hombre, desde hace mucho tiempo acepta al mundo con sus principios inalterables, su vida casi predeterminada, sus órganos, su naturaleza ordenada yorganizada y en esto se encuentra su rol, desarrollando así su vida, manteniendo la planificación, la estabilidad dentro de la sociedad.

Creo que ser miembro de la sociedad, trae consigodebilidades esenciales a nuestra existencia, el formar parte de la misma nos hace mantener un comportamiento establecido, formar parte de un grupo y seguir ciertas leyes, así también como mantener unarutina, de esta forma cada día se convierte en una debilidad, en hábitos que no se pueden alterar, en vidas monótonas.

La urgencia de los otros conforma también una debilidad (según Sartre ), lanecesidad de la presencia de un ser cercano, de un amigo, un apoyo, un alguien compañero.

También es debilidad la creencia en un ser superior, en un Dios que aunque no es el de todos esquien a manera de fuerza, energía o poder superior nos ha dado origen. Claramente se muestra inseguridad y cuestionamientos existenciales, temor de no existir, de no actuar para demostrarlo, miedo aque la costumbre acabe con nuestras vidas y que con mis obras se acabe mi ser.

Sartre Plantea una visión oscura de la vida, una reflexión para todos los hombres sobre el valor de la exis
tracking img