Navegadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAVEGADORES
Del latín navigātor, navegador o web browser es un adjetivo que hace referencia a aquel o aquello que navega.
Navegar es un verbo que señala a la acciónde desplazarse a través de una red informática y es el proceso de seguir enlaces de hipertexto creados por otros usuarios.
Un navegador o navegador web es unprograma informático o aplicación que permite visualizar la información contenida en una página web, ya sea alojada en Internet o en un servidor local.
El navegador está encondiciones de interpretar los códigos de programación (por lo general, el lenguaje HTML) de la página y presentar el contenido en pantalla de modo tal que el usuariopueda interactuar con la información y navegar hacia otras páginas a través de enlaces (también conocidos como hipervínculos o links).
La función principal del navegadores descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento susimágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. Por otra parte, también es poner rápida y sencillamente al alcance del usuario toda lainformación que ha sido subida o incluida en la World Wide Web o, simplemente, la Web por usuarios y desarrolladores de todo el mundo. Así, en todo momento y lugar, medianteuna conexión web más simple o más compleja, cualquier persona puede ingresar a sitios web de instituciones, empresas, organizaciones, universidades, bibliotecas eindividuos.
Los más modernos son Google Chrome, Amaya, Mozilla, Netscape, Safari, Opera e Internet Explorer.
La red de documentos es denominada World Wide Web (WWW).
tracking img