Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 DEFICIONES DE FISICA:

LA FISICA ES LA CIENCIA DEDICADA AL ESTUDIO DE LOS FENOMENOS NATURALES , EN LOS CUALES NO HAY CAMBIOS EN LA COMPOSICION DE LA MATERIA.
LA FISICA ES LA CIENCIA QUE OBSERVALA NATURALEZA, Y TRATA DE DESCRIBIR LAS LEYES QUE LA GOBIERNAN MEDIANTE EXPRESIONES MATEMATICAS.
FISICA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA MATERIA, SUS PROPIEDADES, LAS LEYES A QUE ESTÁ SOMETIDA Y LOSFENOMENOS REALES QUE LOS AGENTES NATURALES CAUSAN SOBRE ELLA CON SU ACCION.

5 RAMAS DE LA FISICA

Física cuántica
Electromagnetismo
Física de cuerpos
Calor
Ópticafisica
fisica de fluidosdinamica
electricidad

La geografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierra en general; social (sociedad y medios que habitan), espacial (localización y distribución de fenómenos naturalesy culturales), corológica (sistemas naturales y regiones humanas), paisajística (paisajes naturales y culturales), física (relieve, clima, vegetación, etc...), y ecológica (interacciones del loshumanos y el medio físico). Desde siempre, la geografía ha ocupado un espacio en los estudios del hombre. Los griegos fueron los que le dieron el nombre a esta disciplina; romanos y medievalesperfeccionaron aún más lo logrado por la Antigua Grecia. Pero fue en la Modernidad, cuando la geografía dio un gran paso; el descubrimiento de un Nuevo Mundo que motivo a cientos de hombres ha acercarse aun mása esta ciencia, de aquí se entiende la inserción de la geografía en la educación y el surgimiento de profesionales dedicados a este estudio.
La geografía es posible dividirla en dos grandes ramas;general y regional. En primer lugar, la geografía general que se subdivide en:
a) Geografía física: ciencia de la tierra que estudia el medio físico (relieve, clima, vegetación, fauna, etc.)Climatología: estudio del clima y el tiempo
Geomorfología: descripción y explicación del relieve de la Tierra.
Hidrología: estudio de las aguas continentales.
Glaciología: estudio de los cuerpos del...
tracking img