Navegantes por el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAVEGANTES DEL MUNDO
El agua y el hombre han tenido una estrecha relación desde los principios de los mismo. En un principio; en la búsqueda de alimentos para las tribus, pasando por elreconocimiento de nuevas tierras; soportando guerras y conquistas, conociendo nuevos continentes y en la actualidad realizando diferentes ejercicios. Uno de ellos como el Turismo Marítimo.

MARCO POLO
Viajodesde Italia hasta Mongolia, bajando por la china hasta Siam (Thailandia) y pasando por la India. Su mayor desempeño fue como Embajador y Gobernador de Yangzhou, para la dinastía mongol de Kubilai Kanactual emperador de Mongolia para el año de 1255 d.C.

CRISTOBAL COLON (1451-1506)

De acuerdo al tratado de Santa Fe, firmado el 17 de abril de 1492, por los reyes de Castilla, España. Colonparte desde el Puerto de Palos en agosto del mismo año donde después de navegar por el Atlántico desembarcar en las “indias Occidentales en Guanahani, actuales Bahamas y proclamarse como el descubridorde América en sus Carabelas: La Pinta, La Niña y la Santa María.

Bartolomé por ordenes de los reyes de Portugal zarpo hacia el sur de África, buscando nuevas rutas para llegar a la India y abrir elcomercio. Pues el mediterráneo estaba gobernado por los Otomanos. En enero de 1488 una tormenta lo sorprendió arrastrándolo hasta lo que se denomino el Cabo de la Buena Esperanza.

Vasco Da Gamaretomo la ruta trazada por Bartolomé Díaz y continuando por el este de África hacia el norte en busca de la India para abrir el comercio que Portugal tenia bloqueado por el Mediterráneo.
Llego a laciudad de Calicut y Portugal retomo su poder a nivel económico en Europa

Gracias a la osadía de Cristóbal Colon de cruzar el Atlántico en busca de la india y posterior descubrimiento de América.Fernando Magallanes bajo por el este América hasta el Cabo de Hornos y posteriormente encaminándose hacia las Filipinas en las islas Molucas donde el Cacique de esa región le dio muerte.
Así pues que...
tracking img