Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 9ª de 1.979 Código Sanitario Nacional. Por el cual se dictan medidas sanitarias. Cuyo objetivo básico es “Preservar y mejorar la salud de los trabajadores, protegiéndolos de los factores deriesgos derivados de las condiciones laborales, ubicándolos en una labor de acuerdo con sus aptitudes psico-fisiológicas, es decir adaptando el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo” En el titulo IIestablece la obligación de contar con un Programa de salud Ocupacional, quedando sujetos a la disposición de todos los empleadores, contratistas y trabajadores del país.

Resolución 2400 de 1979.Por la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo.

Decreto 614 de 1984. Por el cual se determinan las bases para la organizacióny administración de la salud Ocupacional en el país, contiene entre otros aspectos el campo de aplicación y los elementos constitutivos del programa, así como las responsabilidades a diferentesniveles.

Resolución 2013 de 1986 del Ministerio de trabajo y Seguridad social y del Ministerio de Salud. Que reglamenta la organización y funcionamiento de los Comités de medicina, higiene y seguridadindustrial de las empresas, hoy Comités Paritarios de Salud Ocupacional: elección, funciones y obligaciones entre otros aspectos.

Resolución 1016 de 1989 del Ministerio de trabajo y Seguridad socialy del Ministerio de Salud. Que determina la obligatoriedad legal y ejecución permanente de los programas, reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional quedeben desarrollar los empleadores.

Resolución 6398 de 1991 Del Ministerio de trabajo y Seguridad Social Que reglamenta la obligatoriedad del empleador de ordenar la practica de exámenes médicos deadmisión y la no renuncia a prestaciones por perturbaciones o deficiencias al momento de establecer una relación laboral con empresas inscritas en el sistema de seguridad social.

Ley 100 de 1993....
tracking img