Navidad en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Navidad en España
Voy a hablar de la Navidad en España. España es un país muy grande, y hay costumbres y tradiciones por todos los pueblos y ciudades.
Como en Noruega, el Adviento inicia elcuarto domingo antes de Navidad. Es una época para los cristianos para reflexionar y preparar todo para la llegada de Jesús. En algunos lugares se acostumbra tener la Corona de Adviento. La Corona deAdviento es una corona de ramas (pino o abeto) con cuatro velas, tres de color violeta, y una rosada, y encienden una vela cada semana. La vela rosada se enciende la 3er domingo de Adviento. La Corona deAdviento simboliza el transcurso de las cuatro semanas de adviento.
La estación de la Navidad en España típicamente empieza el ocho de diciembre con el banquete de la inmaculada concepción. Todoslos años, hay una ceremonia que ocurre en la catedral gótica en Sevilla.
No sería la Navidad en España sin la lotería de Navidad. La lotería de Navidad, o El Gordo, es el 22 de diciembre, y es un granevento donde la gente de todo el país participa. El Gordo es una de las más grandes loterías en el mundo, y hay tres premios gordos, y un sinfín de pequeños premios, premios por total millones deeuros. Algunas familias españolas han estado utilizando los mismos números durante décadas, pasándoles a sus hijos con los años.
Nochebuena (24 de diciembre) es un día muy importante para que lasfamilias se reúnan. Las familias españolas celebran la Nochebuena de diferente manera, pero en general es normal que se celebre una gran cena familiar. Cada región tiene sus propios platos populares, unode los platos más típicos es el “Pavo de Navidad”. Después de cenar mucha gente va a la Misa de Gallo a medianoche. Los adultos intercambian los regalos durante la Nochebuena, y los niños recibenpequeños regalos. El día de Navidad también se suele comer bien en familia, y en algunos casos, Papa Noel visita a los niños, para darles regalos, pero esta costumbre no es tan popular como en otros...
tracking img