Navidad en las montañas

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Escuela Secundaria No 3 “Lic. Benito Juárez”
Resumen del libro: El viejo y el mar

Nombre del alumno: José Miguel Patiño Mejía
Nombre del profesor: Emilio Aguilar Bastida

Grado: 1 Grupo: “B” Turno: Matutino N.L: 34

Toluca, Mex a 21 de noviembre de 2010
Era un viejo que salía a pescar solo en un bote, en los primeros 40 días había tenido consigo unmuchacho pero después de 40 días de no pescar nada los padres del muchacho le dijeron que el viejo estaba totalmente salado.
El viejo era flaco y desgravado las pardas manchas y sus manos tenían las hondas cicatrices que causa la munipulacion de las cuerdas. Todo en el era viejo salvo sus ojos tenía el color del mismo mar. El viejo le había enseñado a pescar al muchacho y le tenía cariño.
Elmuchacho le invito una cerveza en su terraza, muchos pescadores se burlaban de él, y otros se ponían tristes .El le enseño a pescar a los 5 años y le conto que cuando era niño subió un pez demasiado vivo y casi destrozaba el bote. Marcharon juntos camino arriba hasta la cabaña del viejo el muchacho le pregunto si tenía algo de comer así que fue a la terraza a traer comida, el muchacho lo dejo ahí ycuando volvió el viejo estaba dormido pero el viejo no tenía mucha hambre el viejo le dijo que quien le había dado esto él le dijo Martin, también mando 2 cervezas. Recuerdas cuando venía a la terraza yo quería llevarlo a pescar dijo el viejo, cuando yo tenía tu edad me encontraba en el África en un velero dijo el viejo. El muchacho le dijo que él era el mejor pescador que había conocido pero el viejono lo admitió. Entonces que duerma bien viejo le dijo el muchacho el muchacho salió y el viejo se quito los pantalones y se fue a la cama a oscuras se quedo dormido y enseguida soñó con las largas playas doradas y las playas blancas, vivía entonces en sus sueños el rugido de las olas contra botes de los nativos. Generalmente olía a brisa de la tierra despertaba y se vestía y se iba a despertaral muchacho pero él sabía que era demasiado temprano entonces seguía soñando con los diferentes puertos de las islas canarias.
La puerta de la casa donde vivía el muchacho no estaba cerrada, el muchacho estaba dormido y el viejo podía verlo claramente a la luz le tomo suavemente un pie hasta que el muchacho despertó y el muchacho tomo sus pantalones de la silla el viejo salió y el muchacho vinotras de el Muy bien hoy me siento confiado, lo mismo yo dijo el muchacho salió descalzo hasta la nevera donde se guardaban las carnadas, el muchacho estaba de vuelta con las carnadas levantaron el bote y lo empujaron. El viejo sabia que se alejaría mucho de la costa y entro remando en el limpio olor matinal del océano había aquí concentraciones de peces y camarones y a veces manadas de calamares enlos hoyos más profundos, el viejo sentía una gran atracción por los peces voladores que eran sus principales amigos del océano. Remaba firme y seguidamente y no le costaba un esfuerzo excesivo, dejaba que la corriente hiciera un tercio de su trabajo. El muchacho le había dado dos pequeños frescos que colgaban de los sedales más profundos y en los otros tenía una abultada cojinúa. Cada sedal delespesor de un lápiz grande y tenía dos agujas o rollos de 40 brazas. Miraba el agua y vigilaba los sedales el los mantenía mas rectos que nadie.
Pero dijo le viejo yo los mantengo más recto que nadie pero lo que pasa es que ya no tengo suerte. Ha cogido algo exclamo el viejo, remo lentamente hacia donde estaba el ave. Dorados dijo el viejo, monto los remos y saco un pequeño sedal de debajo de laproa. Volvió a remar y mientras el miraba a un ave el viejo también podía ver la leve comba que formaba en el agua el dorado grande siguiendo a los peces fugitivos. Mi pez grande tiene que estar el algún lado dijo el viejo, al bajar la vista vio el cernido color rojo del plancton el en agua oscura y la extraña luz que daba el sol ahora. Agua mala grito el viejo, mientras el laboraba por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
  • Navidad En Las Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS